España España · Las Palmas
Voto de NANA:
15 de enero de 2011
En mi opinión como puse en el título se trata de un film que va pisando fuerte hacia los Oscar ya que cuenta con un guión que contiene unos diálogos repletos de sentimiento, ironías y por supuesto de silencios que hablan por sí solos.
Por otro lado, hay que decir que los personajes están logrados a la perfección desde su caracterización hasta sus perfiles psicológicos. Este logro se debe a que cuenta con unos grandes actores como Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter .Aunque para mi y para muchos la actuación estelar es la de Colin Firth.
Esos planos de su cara, donde vemos como expresa ese sufrimiento, sus miedos es increíble… y eso que vi la película en la versión española, deseando estoy de verla en versión original ahí si que diré que es perfecta.
Otra de las actuaciones estelares es la de Geoffrey Rush interpretando a ese especialista de los defectos del habla con métodos un tanto poco ortodoxos para un logopeda de la época, pero no tan desconocidos en el mundo del teatro.
También hay que decir que la fotografía del film es fantástica vemos como la ambientaciones son al principio un tanto tristes y poco a poco se va viendo un progreso que se acompaña con el avance del Duque de York.
Y por último decir que este film histórico contiene unos mensajes muy importantes como son la superación del ser humano y la igualdad.
NANA