Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Érase un Alejo:
6
Comedia. Thriller Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a ... [+]
31 de mayo de 2021
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre he creído que los villanos en el cine son un cliché (sin importar el género al que pertenezcan), a veces necesario por la dificultad de crear una figura distinta en el relato pero como personajes bastante estereotipados, están ahí para darnos una reflexión o moraleja; de ahí su importancia a pesar de su tópico.

Por otro lado, tengo para mí que como espectadores nos identificamos mejor con personajes que son una mezcla de moralidad, conflictos e ideales antes que con aquellos puramente morales o inmorales. Y ahí es donde radica el actual auge que tienen los villanos en el cine: Thanos, Joker, Darth Vader, algunos personajes de Game Of Thrones y la que nos atañe hoy, Cruella.

Volviendo a la película porque me desviaba, Cruella funciona porque va de menos a más, sus primeros 30 minutos me parecieron realmente aburridos, a eso sumándole el humor de Disney que es bastante infantil (que lo paso porque sabemos el público objetivo de la casa) y estúpido por ratos, me hacían deparar lo peor. Sin embargo Emma Stone se va convirtiendo poco a poco es un ser que se debate entre el bien y el mal, que junto a su pasado y la revelación de secretos hacen que salga a la luz la personalidad que ya conocemos.

Por el lado de la historia, tiene los agujeros en el guion típicos de cualquier blockbuster (como por ejemplo el salto del paracaídas), y es innegable compararla con “The Devil Wears Prada” por mucho rato. Pero es el diseño de vestuario junto con la dupla de Emma´s (Stone y Thompson) hacen una película que cumple con lo que promete y una producción con marca Disney por todos lados.
Érase un Alejo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow