Voto de Érase un Alejo:
31 de mayo de 2021
Siempre he creído que los villanos en el cine son un cliché (sin importar el género al que pertenezcan), a veces necesario por la dificultad de crear una figura distinta en el relato pero como personajes bastante estereotipados, están ahí para darnos una reflexión o moraleja; de ahí su importancia a pesar de su tópico.

Por otro lado, tengo para mí que como espectadores nos identificamos mejor con personajes que son una mezcla de moralidad, conflictos e ideales antes que con aquellos puramente morales o inmorales. Y ahí es donde radica el actual auge que tienen los villanos en el cine: Thanos, Joker, Darth Vader, algunos personajes de Game Of Thrones y la que nos atañe hoy, Cruella.

Volviendo a la película porque me desviaba, Cruella funciona porque va de menos a más, sus primeros 30 minutos me parecieron realmente aburridos, a eso sumándole el humor de Disney que es bastante infantil (que lo paso porque sabemos el público objetivo de la casa) y estúpido por ratos, me hacían deparar lo peor. Sin embargo Emma Stone se va convirtiendo poco a poco es un ser que se debate entre el bien y el mal, que junto a su pasado y la revelación de secretos hacen que salga a la luz la personalidad que ya conocemos.

Por el lado de la historia, tiene los agujeros en el guion típicos de cualquier blockbuster (como por ejemplo el salto del paracaídas), y es innegable compararla con “The Devil Wears Prada” por mucho rato. Pero es el diseño de vestuario junto con la dupla de Emma´s (Stone y Thompson) hacen una película que cumple con lo que promete y una producción con marca Disney por todos lados.
Érase un Alejo