España España · K-PAX
Voto de PROT:
Acción. Comedia Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y ... [+]
16 de febrero de 2009
Dicen los más sabios que cada hombre tiene en el mundo un hueco por llenar. Un hueco que solamente puede ser cubierto por una persona en concreto. Un hueco singular y particularísimo. Si Luther Coleman era el rey en trabajos callejeros, Arnold Schwarzenegger era el rey en este tipo de comedias que, como MENTIRAS ARRIESGADAS, de músculo y acción, logran que el espectador disfrute por regla general de dos horas muy agradables.
Se huele la pasta a mansalva en MENTIRAS ARRIESGADAS, pero no es por eso por lo que la cinta es buena. El guión, dejando sentado que se trata casi de "ciencia ficción", es redondo y simpático. Tom Arnold, Bill Paxton y Jamie Lee Curtis están francamente divertidos, Art Malik cumple como malo malísimo y Schwarzenegger, un Schwarzenegger que ha convertido en huérfanas a todas las comedias de músculo y acción que han de venir, está perfecto como Harry Tasker, otro Clark Kent que de pesado y aburrido se puede transformar sin necesidad de cabina telefónica ni de puerta giratoria en un supermán con gabardina. Un supermán terrenal e infatigable.
Llegados a este punto, es de justicia que yo apunte ahora lo mucho que siento que Arnold, el bárbaro, colgara las botas, las pistolas, las metralletas o las espadas.
Sigue habiendo un hueco que sólo él puede llenar.
PROT