España España · K-PAX
Voto de PROT:
Romance. Comedia Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones viaja desde Londres hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba en absoluto es que éste fuera el punto de partida de un estimulante capítulo de su vida. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2023
Que UN BUEN AÑO tenga su público cabe dentro de lo comprensible; lo que ha de pasar por la cabeza del público de UN BUEN AÑO, los resortes que la película de Ridley Scott pulsa en esos espíritus, en esos ánimos, en esos cráneos, es uno de los grandes misterios en la historia de la humanidad, junto a lo concerniente a la desaparición de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas y todo lo relativo al Abominable Hombre de las Nieves.
Resulta grotesco Russell Crowe como Max Skinner, Tom Hollander como el amigo Charlie y Didier Bourdon como Duflot, y los que no resultan grotescos, como Freddie Highmore o Albert Finney, se salvan, muy posiblemente, porque sus apariciones en la cinta son pocas y, acaso, por el cariño que despertaron en el pueblo soberano tras interpretar, con anterioridad, a otros personajes.
Una mala historia la de UN BUEN AÑO. Y estúpido lo del mucho toqueteo de culo por parte de la mujer del de la parra hacia el protagonista. De haber sido al revés, que el gladiador Crowe fuera el magreador y la frondosa francesa la magreada, y de haberse rodado este engendro del director en Villafranca del Bierzo, acaso hubieran terminado unos cuantos entre rejas, y no en el fondo de una piscina.
PROT