España España · Mieres
Voto de Nothing:
Romance. Drama Anthony Reilly y Rosemary Muldoon son dos vecinos irlandeses, ella enamorada de él desde siempre, cuyas familias se ven envueltas en una enemistad por una parcela que separa sus dos granjas... Adaptación del musical "Outside Mullingar".
18 de julio de 2021
De vez en cuando me gusta ver películas románticas de esas que sé que son un poco chorras pero que me entretienen un rato sin ninguna pretensión más. Vi que ésta tenía crtícas no muy buenas, pero pensé que sería por ser el típico cliché de película romántica de esas que Hollywood saca como churros. Que era lo que yo buscaba. Pero en cuanto me comí con patatas el segundo diálogo de profundas reflexiones chorras sobre Dios, la existencia y demás tontunas mientras los caballos y las vacas, sin duda, imaginaban todos los escenarios en los que podrían dar una coz a esos granjeros filósofos me di cuenta de que esta película no iba a ser lo que esperaba.

Los diálogos son totalmente absurdos, hasta el punto de que hubo un momento en el que casi miro si había una cámara oculta en algún lugar de mi casa para grabarme la cara que se me estaba poniendo (lo cuento en spoiler por si alguien tiene curiosidad). El comportamiento de los protagonistas no tiene sentido la mayor parte del tiempo: una cosa es que quieras hacer ver que la gente de pueblo es "distinta" y otra que parezca que se hayan escapado de un psiquiátrico.

Y aparte de eso hay cosas que me sacaron de la película y me crearon muchas dudas. Por ejemplo, tuve que comprobar si la obra en la que está basada es muy antigua, y tal vez eso podía explicar parte del argumento, diálogos, ropa...Pero no, resulta que es actual, así que la pobre protagonista debió heredar casi toda su ropa de su bisabuela, y el protagonista no sabe lo que es una gabardina porque es muy de pueblo, entre otras cosas.

Luego está el tema de hacer una película sobre irlandeses y meter como co-protagonista a una inglesa y como padre del único actor irlandés a Christopher Walken, que es americano. No sé si no encontraron más actores irlandeses o es que huyeron despavoridos al leer el guion.

De verdad, horrible, de las peores películas que he visto, y no me refiero sólo a películas románticas sino a todas.

¡Ah! Y genial lo del título en español. Me imagino la conversación:

- Oye, ¿qué es esto de Wild Mountain Thyme?
- Ah, pues por lo visto es una canción irlandesa.
- Pos ya está, adjudicao.
Nothing