Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Rincón:
6
Terror Sidney Presscott, dos años después de los asesinatos de Woodsboro, California, vive feliz con sus amigos en el Campus de la Universidad de Windsor. El curso toca ya a su fin. Pero el día en que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gala Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguien es asesinado en el cine del campus. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Digna continuación de la saga Scream, en mi opinión inferior a la original pero aun así bastante buena.

A favor de la película diré que tiene un inicio sobrecogedor, siguiendo el precedente de la primera. El desarrollo es bastante entretenido y salpicado de unos cuantos asesinatos para contentar al los deseosos de sangre, abundantes sustos que te harán saltar del asiento y alguna que otra escena memorable (me encanta el ensayo de teatro en el que Sidney ve o cree ver al asesino) para desembocar en un final bastante inesperado.

Las actuaciones son bastante buenas, salvo una excepción: el novio de Sidney, Dereck, que creo que es horrible y como he leído en otras críticas, es una autentica lástima que no muera el primero…

En contra diré que le falta la frescura de la primera, que los asesinatos son, en general, un poco más sosos y que el final no tiene la carga dramática que en su predecesora. Y también que no es capaz de aprovechar tanto el factor identidad del asesino.

En cuantos a sus reflexiones sobre el cine, me encantan sus referencias a las segundas partes, y como éstas han destrozado el cine de terror, y también la influencia que éste puede tener en la sociedad. También sobre la casi total ausencia de negros en este tipo de películas, lo cual tampoco es del todo extraño si tenemos en cuenta que los personajes habituales de las películas de terror suelen ser gente de clase acomodada y que viven en barrios residenciales…

Pero, al igual que ocurre en la original, Scream 2 no es sólo una película de terror, sino que tiene un importante toque de humor. Si en la original se parodiaban otros clásicos del cine de terror como Halloween o Pesadilla en Elm Street, en ésta se llega casi a la autoparodia: Randy diciéndole al asesino que su película de terror favorita es Showgirls; Tori Spelling interpretando a Sidney en “Puñalada”, como la propia Sidney había dicho de broma en Scream; Gale vistiéndose como su personaje de la serie Friends, Monica… Ah, y con un asesino aún más torpe que en la original.

En definitiva, una buena película cuyo principal problema es que su predecesora puso el listón muy alto…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rincón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow