España España · Barcelona
Voto de El Piconero:
Comedia. Ciencia ficción Antes de su muerte, un científico revela a su ayudante la fórmula incompleta de un sensacional descubrimiento: una sustancia que vuelve pacíficos a los seres más belicosos. La sustancia es una auténtica bomba y el científico le encarga que la utilice para conseguir la paz en el mundo. Tras realizar diversas pruebas, el joven viaja a París donde se va a celebrar una conferencia a la que asistirán los dirigentes más importantes del mundo. ... [+]
22 de agosto de 2021
Una bonita y divertida película con Fernando Fernán Gómez haciendo gala de su talento natural para la comedia. Y más concretamente un tipo de comedia que refleja una realidad, a veces, incómoda. En plena Guerra Fría y era atómica, resulta una película con un mensaje que oscila entre la resignación y el positivismo.

El mensaje: "bueno los humanos estamos condenados a pelear entre nosotros. Pero oye, habrá que disfrutar de la vida igualmente...". Me parece un mensaje bonito y necesario. Es mejor asumir la realidad e intentar ser feliz en ella, que no deprimirse. Y esa es la visión de la película.

Aunque no solo el mensaje. También es gracioso el argumento y las interpretaciones están muy bien. Naturalmente, cuenta con algunos de esos actores secundarios tan recurrentes en aquella época y que tanto han aportado al cine español, como Pepe Isbert o Antonio Riquelme, entre otros.
El Piconero