España España · barcelona
Voto de trocko:
3 de octubre de 2013
La última película de Harmony Korine es complicada de definir.

Empieza con imágenes de una de esas fiestas alocadas de jóvenes en los EEUU. Mucho alcohol, sexo y drogas, para recuperar el "tiempo perdido" de los meses de estudio en el instituto o en la universidad.

La forma en que está narrada, con varias repeticiones, y el enfoque tan personal de Korine, nos muestra, otra vez en su filmografía, lo que supone el "sueño americano" para los jóvenes de hoy en día. Ese vivir la vida sin preocuparse de nada, incluso dejar de ser bueno y disfrutar haciendo lo que siempre nos han dicho que es malo, siendo conscientes de que estamos siendo malos. Esa desconexión de la realidad, tratando de vivir la vida como si fuera una película o un videojuego.

También hay un mensaje de que el dinero puede solucionar los problemas, aunque puede acabar contigo.

Importante también la desconexión de los jóvenes y sus padres, a los que solo intuimos cuando los llaman por teléfono. Las protagonistas ni les consultan, ni les informan de lo que van a hacer. Las jóvenes de Spring Breakers piensan que eso es la LIBERTAD!!

Película interesante en la que tienes que tener ganas de sumergirte y ver más allá de los culos y tetas que Korine nos pone delante. Un James Franco irreconocible y alguna escena muy buena, como la del atraco o el momento en que J.Franco se pone a tocar el piano una canción de Britney Spears mientas las 3 jovencitas le acompañan cantando y bailando.
trocko