España España · Pamplona
Voto de Edgar:
1 de noviembre de 2019
Tras las mediocres (y me quedo corto) "La rebelión de las máquinas", "Terminator Salvation" y "Terminator Génesis" por fin ha llegado una secuela de "Terminator" que no entra en conflicto con la historia de "Terminator 2". Si Sarah Connor, su hijo y el T-800 cambiaron el futuro, hay que respetarlo. Pero no, las partes tres, cuatro y cinco incidieron con Skynet y Cyberdyne Systems. En esta nueva película, que ha sido concebida como una nueva "Terminator 3" (lo que implica que podemos deshacernos de las tres infamias anteriormente mencionadas) hay una nueva historia, con un futuro diferente. Y eso se agradece. Pero claro, es lo menos que podíamos esperar una vez la saga ha vuelto al gran James Cameron, productor y creador de la historia de este nuevo filme.

Obviamente el hecho de ser la continuación de "Terminator 2", una de las mejores películas de ciencia ficción jamás filmadas, hace que sea imposible valorarla en sí misma. Por ejemplo, las secuencias de acción son espectaculares, pero no memorables. Los efectos especiales buenos, pero no marcarán una época. Y los personajes nuevos palidecen al lado de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, quienes llenan la pantalla cada vez que aparecen.

Sin embargo, "Terminator: Destino oscuro" es una película muy disfrutable por su ritmo frenético, sus trepidantes secuencias de acción y la nostalgia que nos despierta el reencuentro con los míticos personajes que protagonizaron, en 1991, "Terminator 2".

Edgar