Liechtenstein Liechtenstein · barcelona
Voto de the figurehead:
15 de noviembre de 2014
Razones muy diversas llevan a uno hasta la taquilla de la sala de un cine con el propósito de desembolsar el estratosférico precio de una entrada pero yo suelo guiarme por tres indicadores cuando son películas que no considero de obligado visionado "digan lo que digan los demás" como era este caso Interstellar. El primer indicador es la crítica de Carlos Boyero, pues aunque no le tengo ninguna simpatía (ni antipatía) especial con los años he descubierto que por algún extraño motivo coincidimos en un 95%. en cuanto a films y de haberme dado cuenta antes de dicha afinidad me habría ahorrado algunos bodrios (y euros). El segundo indicador es la puntuación de una amiga a la que por lejanía ya no veo pero puedo ver sus puntuaciones aquí y que también coincido en ese aproximado 95% y el tercer indicador es la puntuación de esta web, pues no deja de ser el voto popular de gente que le gusta mucho el cine, pues de no gustarles no se molestarían en votar, y por lo tanto relativamente fiable. Pues bien, mis indicadores decían que a Boyero la peli le dejó frío, pero la crítica tampoco era demoledora, mi amiga aún no la ha visto (lista es) y el voto filmaffínico sobrepasaba unas decimillas el ocho. Me líe la man a la cabeza por vosotros, pedí un crédito al banco, y me fui a la sala de cine. Tres horas después me preguntaba que os pasó, queridos filmafínicos, con la puntuación de esta película. ¿Vimos la misma película? Parece ser que sí, pero a mí, por mi nota lo habréis adivinado, me parecido una tremenda tomadura de pelo. No sé si volveré a confiar en vuestro voto... Sí lo haré, no sufráis, excepto en películas del así llamado Christoper Nolan.
the figurehead