Liechtenstein Liechtenstein · barcelona
Voto de the figurehead:
Terror. Intriga. Thriller Mientras se recupera de un accidente de tráfico, Edward Malus (Nicolas Cage) recibe una carta en la que Willow, la novia que lo abandonó hace años sin darle ninguna explicación, le pide ayuda para encontrar a su hija que ha desaparecido misteriosamente. Edward se desplaza hasta la isla privada donde Willow forma parte de una tenebrosa comunidad pagana que realiza extraños ritos. Remake de un film británico de culto del año 1973, ... [+]
18 de octubre de 2006
El poco fiable Nicolas Cage –no olvidar que le levantó la novia a Rusty James- busca desesperadamente a una niña desaparecida a la que encuentra a todas horas y en todas partes*. Y no, no bebe ni tampoco se droga. Dichas pesquisas acontecen en una isla habitada por algunos hombres sumisos y muchas mujeres dominantes dedicadas en cuerpo y alma a la recolección de rica miel.

La película, un remake de una de los años setenta, está llena de incongruencias, absurdidades y sobresaltos de los de volumen alto, el típico recurso del que no sabe como asustar. Sólo al final consigue que nos interesemos un poco por como acabará tanto disparate.

En los títulos de crédito se la dedican a Johnny Ramone, y uno se pregunta porqué el malogrado guitarrista de los Ramones sufre tal ofensa. Se merece mucho más.
the figurehead