Liechtenstein Liechtenstein · barcelona
Voto de the figurehead:
Intriga. Drama La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2007
7 es el último número de la página del libro que he abierto al azar. Necesito una nota para poder escribir la crítica pero me veo incapaz de puntuar la película porque no se puede comparar con el resto de películas, y dudo yo que se la pueda denominar ni tan solo película, al menos como las entendemos hasta hoy.

Esteticamente insuperable, carece de hilo argumental, ni siquiera de un embrollo. ¿Y eso es bueno o es malo? Pues ni idea. Quizá dentro de cien años muestren esta película como el iniciio de algo nuevo, o tal vez la muestren como el punto más álgido del snobismo y la insensatez dentro del séptimo arte. El tiempo la colocará en su lugar.

Se me antoja ideal para verla en casa mientras se hace cualquier otra cosa, los momentos en que nos fijemos en la pantalla serán colosales, y los que hagamos otra cosa (hay metraje suficiente como para hacer la cena, llamar a mamá y acabar el crucigrama) tampoco nos vamos a perder nada imprescindible para su comprensión (ya que es incompresible). Verla en un cine, tres horas, no se lo recomiendo ni se lo dejo de recomendar a nadie. Yo ya lo hice y aún no sé que pensar...
the figurehead