España España · Alcala de Henares
Voto de Graham Hess:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
16 de agosto de 2005
A la hora de hablar de Batman Begins es inevitable que se hagan comparaciones con las anteriores entregas del hombre murciélago, otrora ensalzado y defenestrado por Tim Burton y Joel Schumacher respectivamente. Ahora bien, es harto difícil hacer comparaciones, porque esta que se nos muestra ahora es una película totalmente diferente a todo lo visto anteriormente, a cargo de un director, Christopher Nolan, que ha sido el único de dotar al personaje de la psicología y complejidad necesarias para conocer el porqué de los avatares del héroe creado por Bob Kane.
Para interpretar al héroe habitante de Gotham, Nolan ha escogido a un actor como Christian Bale, el cual ya sabe lo que es ponerse en la piel de personajes complicados, y que esta vez afronta el trabajo con una gran solvencia.
Como bien dice el título, esta es “Batman Begins”, es decir, el comienzo. Algo totalmente distinto a lo visto antes. No es una peli mas sobre héroes de comic. Es mucho más: Es una película sobre los miedos internos y la delgada frontera que separa la justicia de la venganza.
Graham Hess