España España · Ceuta
Voto de Juampa:
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
27 de junio de 2022
Esta es mi primera crítica en Filmaffinity, aunque hace años que leo sus contenidos.

Desde que era niño he sido un cinéfilo empedernido y he de decir con respecto a esta película que, si bien no es ninguna obra maestra, es una excelente película familiar. Me resulta increíble ver la nota que tiene de media, cuando películas bastante más pobres tanto en diferentes aspectos tienen una nota similar e incluso superior.

Muchos de los que han puesto una nota baja a esta película deberían volver a verla, pero con los ojos de un niño y disfrutarla.

Es una película entrañable, familiar, con sus dosis de humor (no le pidan que todo lo que ven sea creíble) y muy superior en cuanto a guión y producción a cualquier película que se haya realizado en los últimos años en la misma línea.
Juampa