España España · El Puerto de Santa María
Voto de Fon:
Drama. Romance Andreas, un hombre desconectado del mundo después de su divorcio, se retira a vivir a una pequeña isla del Báltico. Allí conoce a una pareja de artistas que está en plena desintegración, y a una joven e inestable viuda. Unidos por el dolor de la pérdida y la desconexión emocional, ella y Andreas inician una relación. Mientras tanto, alguien recorre la comunidad de la isla cometiendo actos de crueldad con animales. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2006
¡Pues si! Hay van diez luminosas estrellas para esta obra de arte. Quien no haya visto cine de Bergman y se acerque por primera vez a esta película podrá, por supuesto, parecerle una película lenta. Más claramente, podrá parecerle falta de acción e incluso algunos que la elogien podrían decir de ella que es serena. Yo considero a esta una película violenta (al igual que Persona), quiero decir con esto, llena de crudeza, reflejada en las relaciones personales. La crudeza está en parte en no poder encontrarse la verdad y en todo aquello que ello conlleva, concretamente la mentira.
Bergman se aleja de todo lo demás que se pueda ver, o al menos yo haya podido ver (están otros casos buenos pero aburridos ej: Antonioni "El Desierto Rojo"...estoy por ver "Hiroshima Mon Amour"...).
Considero que la mayor virtud de esta película es todo aquello que tiene de genuino. ¿Estará la verdad en las pelis de Bergman?
Fon