España España · Alicante
Voto de Linus:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
8 de mayo de 2011
Inspirada en la reciente crisis de las subprimes, es una crítica a los excesos de la economía financiera, inmersa en una especulación cada vez más alejada del valor real, tangible, de los bienes y las empresas. Lo vemos desde el lado de los perdedores, los que se quedan sin trabajo, los que no pueden seguir manteniendo su nivel de vida. Algunos no nos afligiremos con el protagonista que no puede pagar su Porsche..., pero seamos sinceros, ¿Es que en España no hemos vivido también más endeudados de la cuenta?, ¿Es que la economía de nuestro país no ha campado por encima de nuestras posibilidades reales? El mal es general. El protagonista tiene que "tomar tierra" y el cambio le resulta terapéutico. La alternativa, aunque algo utópica, nos la da él y Lee Jones: es una economía más humana, más real y más ética. Al fin y al cabo, para eso está.
Linus