Voto de El Extranjero :
Acción. Intriga. Thriller Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Un aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo". (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2018
No entiendo muy bien por qué esta película está tan bien considerada, mejor que cualquier otra película de acción con premisas igual de simples. ¿Será por la edad de los críticos, debiendo de ser esta la primera película de tiros hecha con cuatro duros que al verla no den ganas de arrancarse los ojos? Porque que otras películas más modernas del mismo género incurran en la ridiculez o que su transcurso se antoje escaso de coherencia (el mismo remake, claramente superior, de esta película vale como ejemplo) no me vale porque esta también tiene para rato.

Es odiosamente simple y amateur, se repite la palabra comisaría como unas quince veces (como mínimo), los diálogos son acartonados y dolorosamente obvios, estilo dibujos animados para preescolares (no sé si será cosa del doblaje en castellano, pero vamos, en V.O.S.E. tampoco parecen muy ingeniosos) que parecen pronunciados por peleles. El único que parece desmarcarse un poco es el personaje interpretado por Darwin Joston, un tipo al que la cámara le quiere, resultando de ayuda que sea doblado por Rogelio Hernández, voz habitual de Jack Nicholson. Curiosamente su trayectoria en el mundo del cine fue muy corta.

La secretaria de la comisaría, inexperta con las armas, herida en un brazo mata a tres tipos armados con tres disparos realizados con un revólver a mano alzada de manera seguida, sin moverse un ápice. Los tipos aparecen por la misma esquina, es morir uno y aparecer otro. Si tamaña proeza proviniese de Statham o de Stallone, ok, pero no es el caso, lo cual da un aspecto ridículo a la escena. Pasa lo mismo con el negro del rifle, son cinco o seis tíos que se van asomando por la misma ventana... para quedarse sin cabeza, porque cada uno que se asoma recibe bala por parte del mismo tirador, y yo me pregunto, ¿no piensan, no ven que todo aquel que asoma por ahí cae muerto? ¿O son como los bichos de un juego de plataformas, que van al frente por inercia?

Pero claro, no nos gustan en demasía las pelis de tiros con las que nos recreamos con saña pero esto es un clásico y le ponemos todos como mínimo un siete.
El Extranjero