Voto de El Extranjero :
20 de agosto de 2018
Hace unos días revisé esta película, y si bien guardaba un buen recuerdo de ella, en esta ocasión me he deleitado con muchos detalles que no recordaba. Puedo asegurar que la frase a la que me remito en el título nunca la olvidaré por lo que ya es una prueba de que gana con este segundo visualizado

Emocionalmente, se trata de una obra muy intensa. ¿Cómo es posible que un personaje tan cruel, déspota y despiadado pueda tener un código de honor, como el que demuestra tener en las escenas más brillantes de este filme? Demuestra un odio profundo por todos los irlandeses, pero hay un enemigo de esa condición por el que se pronuncia con respeto en muchos de sus grandilocuentes discursos.

Daniel Day Lewis da vida a un personaje memorable, salvaje, carismático y de una presencia que cautiva y llama la atención y una labia que fascina al espectador. En la película vemos como consigue todo se propone y la lista no se queda a un lado de la pantalla, pues veo que tambiuén ha conseguido el amor de la gran mayoría de los cinéfilos. De gran expresividad no verbal, no siempre necesita sus brillantes diálogos para comunicar, hay veces que tienes la sensación de saber exactamente lo que está pensando antes de que diga nada. (SPOILER)

Impresionante el momento en el que está hablando con alguien, discutiendo un asunto, y se toca con el cuchillo el párpado de su ojo de cristal. Se me han puesto los pelos de punta.
El Extranjero