España España · Madrid
2013 Corea del Sur
Animación
6,3
1.696
Animación. Thriller. Drama En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las ... [+]
19 de febrero de 2021
Valiente película que trata un tema de base tan engorroso como es la religión y a quien muchas personas les echará para atrás. En The Fake no hay héroes, tan sólo estúpidos y villanos, personas que buscan la salida fácil a todo y esa salida más fácil es la religión. Hay quien se mete en las drogas, hay quien se mete en el juego, hay quien se mete en la religión... cada persona busca su salida y en muchas ocasiones, la salida fácil.

En esta historia, se supone que un pueblo va a ser sepultado por la construcción de un embalse y todos los vecinos venden sus tierras. Este hecho, que no se sabe si es algo preparado por los estafadores o es algo que va a suceder de verdad, atrae a los buitres que preparan una estafa mediante la religión. Todos los nuevos feligreses no dudan en dar todos sus ahorros a esta nueva iglesia y a sus predicadores, pues les prometen construir con ellos un nuevo hogar en una comunidad religiosa y ya de paso, el cielo. Pero como en todo negocio siempre hay un pero, en este ese pero es el único habitante despierto, un gran hijo de puta maltratador, agresivo y mala persona que va descubriendo la trama primero por azar y después por obsesión. ¿Es casualidad que un expresidiario reconozca a otros delincuentes? Obviamente, no.

La trama se va desarrollando intercalando las historias de los estúpidos pueblerinos, los estafadores matones, el pastor y el expresidiario. Hay múltiples personajes que buscan la redención pagándola, buscando el camino fácil, siendo débiles criaturas a las que los estafadores engañan diciéndoles tan sólo lo que quieren oír. En todo esto, se ven involucrados el pastor y el expresidiario, que son los personajes que más desarrollo tienen, ya que ambos son perseguidos por su pasado y buscan una salida desesperada.

En resumen, es una película bien interesante con una muy buena animación, que recomendaría a cualquier persona que no busque la salida fácil. No dejará buen sabor de boca a todos, pero es que la realidad en sí no suele dejarlo.

He viajado a Latinoamérica al menos una docena de veces y mis viajes no son de resort y pulserita, sino que voy a conocer la realidad de lugares humildes. Puedo decir con total certeza, que estos lugares abundan mucho los pastores evangelistas y que en muy poco tiempo sacan mucho dinero de los pobres ignorantes. Puedes ir a muchas comunidades indígenas peruanas donde ya ha llegado dicha corrupción y entenderás lo realista que puede ser esta película.
Jab