Voto de Álex del Arco:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
23 de julio de 2023
'Flush' en español significa, literalmente, "descarga del inodoro".

El título lo he puesto así a propósito. Pero, a ver, chavales, cómo os lo digo... No me parece tan mala. De hecho, solo le veo dos gordas meteduras de pata: un uso del CGI abominable y un tercer acto que, siguiendo la nefasta moda estructural que han adoptado las pelis de superhéroes, tiene que meter con calzador una innecesaria y aburrida batalla llena de artificios y efectos asquerosos. Sus 2 primeros actos se desenvuelven bastante bien, con un tomo mamarracho y divertido, más un espíritu comiquero que compensa sus puntos flacos.

Da un giro fresco a la típica historia de origen del superhéroe y presenta interesantes dinámicas entre todos los personajes. Además, cuando no abusa del retoque digital en la imagen, consigue planos y composiciones interesantes y expresivas, con algunas escenas de acción impactantes (la entrada en la prisión mola).

Me sorprendía lo mucho que la estaba disfrutando... Hasta que llegó el acto final.

En ese afán de dar espectáculo, irónicamente, pierde toda la emoción y resulta incapaz de cohesionar aquellas ideas que merecían la pena planteadas en sus dos primeros actos. La batalla final en un descampado soso carece de un ápice de dirección artística, los efectos digitales son espantosos y la coherencia argumental brilla por su ausencia. Los cameos son una vomitiva falta de respeto y aunque la escena con la madre (no diré más por spoilers) es preciosa, el final que provoca podría haber sido significativo, pero lo sustituyen por un chiste malo. En fin.

Sorprendentemente, el apartado interpretativo es de lo mejor en 'The Flash'. Aunque Ezra Miller debería estar en prisión y recibiendo atención psicológica, aquí hace un buen doble papel. Michael Keaton también pone toda la carne en el asador y se le ve infinitamente mejor de lo que esperaba, y Sasha Calle está espectacular.

Al final del día, estoy sorprendido de que una producción con tantos problemas haya sido capaz siquiera de ver la luz y contener, por momentos, secuencias con real potencia dramática y conceptos interesantes.
Si tengo que resumirla en una sola palabra... Es una lástima.
Álex del Arco