Voto de Charlotte:
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2010
Estamos ante una auténtica joya en el campo cinematográfico de la animación. "Mary and Max" trata sobre la relación epistolar que mantienen una niña solitaria y marginada, y un hombre adulto, casi de avanzada edad. Ambos se consideran mutuamente amigos; grandes amigos y la película nos relata su relación desde la infancia de la pequeña, pasando por su adolescencia y madurez, acabando con un original e inmejorablemente triste final.

En mi opinión, esta película es desgarradora y rebosante de sentimentalismo, reflejado en las tristes y dolorosas cartas que los personajes se envían. Además, cuenta con una enorme calidad visual, llena de detallismo y sencillez, pero a la vez perfecta y esquisita; apreciable en prácticamente todas las escenas del film.
Sin duda, es uno de mis largometrajes predilectos hasta la fecha.
Charlotte