España España · Málaga
Voto de Kaori:
Acción. Comedia Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y ... [+]
23 de marzo de 2013
Mentir es un arte. Un arte malévolo, pero arte al fin y al cabo. Yo no sé mentir, lo admito, así que ni loca podría llevar la doble vida que lleva Harry Tasker en «Mentiras arriesgadas». Pobre, con el trabajo que tiene y nadie se lo valora.

Comedia de acción amena, vistosa hasta lo exagerado y divertida; diversión que se basa en los guiños al género de espías y, sobre todo, en Bill Paxton y su «patético» (él se define así) personaje, Simon. Toda su trama, con la mujer de Harry y el marido celoso detrás de ellos, es simpatiquísima y muy buena. Luego entra cada vez más en los tiros y en el tengo-que-salvar-el-mundo que sólo aportan mucho ruido. Eso del avión en el edificio me parece el acabose, lo de la niña enfrentándose a un batallón terrorista es más que disparatado y lo de la mujer metida a agente secreto es casi insultante, porque ¿esta mujer qué aporta? Sin embargo, debemos ser condescendientes porque el conjunto es puro espectáculo. Helen me cae muy bien, más que nada porque me recuerda bastante en cuanto a chillidos, espontaneidad y poca pericia en el manejo de las armas a mi querida protagonista de «City Hunter», a quien le debo mi nombre de usuario.

Sin embargo, dejadme que le haga un homenaje a Simon, el vendedor de coches de segunda mano y conquistador sin escrúpulos. Grande, grande este personaje. Lo cierto es que debería carme fatal por ser tan cerdo, hablando claro, pero es que está hecho con tanto sentido del humor y de una forma tan lamentable, que no puedo más que reírme. Frases míticas como «si no lo haces por mi, hazlo por tu país» en relación a que la chica se acueste con él, o ese monólogo en calzoncillos y al borde del precipicio. Genial Bill Paxton. Deberían haberle dado más protagonismo.

Entretenida cinta. No le busquéis los tres pies al gato.
Kaori