España España · Málaga
Voto de Kaori:
12 de octubre de 2013
Sin necesidad de beber y sin drogas modernísimas alterando mi sistema nervioso, estos amigotes de «Resacón en Las Vegas» me provocan jaqueca, e incluso hacen que desee olvidarles cual amnesia post despedida de soltero. No diré que les odio, pero es que son idiotas, ¿no?

Además, me siento engañada. Todd Phillips no cuenta todo lo que pasó ni cómo ocurrió, ni en qué orden, y así me quedo sin saber lo que más me inquieta de semejante cotarro nocturno: ¿qué hace una gallina en la habitación del hotel? Podrán explicar el tigre, el diente arrancado y hasta el bebé en el armario, pero, ay, amigos, la gallina no la han podido explicar ni de lejos. Sin embargo, tampoco os creáis que el resto de aventuras irracionales están bien o competentemente aclaradas. Porque se puede ser absurdo, se puede ser surrealista, se puede ser extravagante y demencial, pero lo que no se pude ser es incoherente y mentiroso, y la película comete el enorme fallo de serlo, más interesada en la simple gracia rompedora del final que en los hechos que desembocan en ella. Por eso sólo interesa que nos riamos porque hay un tigre en el baño, pero sin darle demasiada importancia a la forma en que ha terminado ahí. No se dan cuenta de que han desaprovechado un argumento divertidísimo, y que hubiera requerido de más ingenio y trabajo en el guión.

De esta manera, un tigre es manso y pacífico una noche, y a la mañana siguiente fiero y peligroso; una madre es capaz de dejar a su hijo metido en un armario, y se ve que es la mar de fácil entrar y salir de la casa de Mike Tyson. ¿Y el chino mafioso? Por favor, que alguien explique la relación del chino y el grupo de amigos. No se puede. El colmo de los colmos es descubrir «en la parte de atrás del coche», que muy grande no será y donde se han sentado todos y cada uno de los personajes, una cámara de fotos. Ya os imagináis lo que contiene la cámara, último golpe para confirmar la torpeza de los protagonistas, ya que, tanto deambular y las respuestas estaban ahí, al alcance de su mano.

Algo bueno que tiene es que no es en exceso soez, cosa que me temía, y la historia se sigue sin complicaciones una vez arrancada la trama principal; el principio es algo cansino. Los personajes son mayormente indiferentes y la verdad es que no le veo mucha gracia a ninguno, ni siquiera a Galifianakis; bueno, yo personalmente no le encuentro la gracia a «Resacón en las Vegas». Bradley Cooper, por cierto, está muy bien en su papel, pero de guapo, nada. No sé dónde le ven el atractivo.

Mejor quedarse a dormir la mona.
Kaori