España España · Málaga
Voto de Kaori:
Acción. Thriller El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un exasociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2018
John Wick ha vuelto y tiene incluso un nuevo perrito sin nombre, aunque ha sido un pelín decepcionante que el chucho apenas aparezca en pantalla. Será que John tiene muchos problemas que solucionar y no es plan de estar cuidando de ninguna mascota.

Si en la primera «John Wick» el argumento perruno, entre lo sorprendente y lo surrealista, le daba entereza al film, en esta segunda entrega el guion se vuelve más serio, o al menos lo pretende, y el resultado no satisface de la misma manera. Se mata mucho y hay muchas balas, pero todo llega a un punto en el que resulta demasiado reiterativo, con un John Wick perseguido por un montón de mafiosos que salen como setas en medio de cualquier ciudad para intentar matarlo. Una vez vale, dos también, pero cuando ya van por el tercer grupo de malos disparando se te cae un poco el mito. En esta segunda «John Wick» queda roto el difícil equilibrio entre la fantasía y lo real, entre la acción de videojuego y la solemnidad del thriller con aroma a cine negro que combinaba tan originalmente la primera película, y se decanta por todo lo que sea más exagerado con el fin último de que muera gente, no de que mueran con estilo. Así, las coreografías han perdido lucimiento y lo que predomina son tiroteos a granel que le hacen quedar a John Wick como un tipo que tiene mucha suerte por enfrentarse a esbirros con tan mala puntería.

Además, tengo la sensación de que ha desaparecido el misterio: este micro mundo de asesinos, una especie de hampa encubierta, se expande tanto que parece el verdadero mundo en el que vivimos, donde no hay ni una sola personal normal a nuestro alrededor y hasta los mendigos son agentes del crimen que piden limosna para hacer rico al pez gordo jefe. Todo es demasiado evidente, porque hasta matan en plena calle y no pasa absolutamente nada.

La saga puede dar mucho de sí, confíemos en el Hombre del Saco.
Kaori