España España · Málaga
Voto de Kaori:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Famosos científicos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente, y la reportera del Chronicle, Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el experto aviador Sky Captain (Jude Law) lo están investigando. Arriesgando sus vidas, viajan a lugares exóticos, pero ¿podrán detener al malvado doctor Totenkopf, cuyo objetivo es destruir la tierra? Para cumplir su misión cuentan con la ayuda de Franky Cook (Angelina Jolie), comandante de un ... [+]
6 de setiembre de 2014
Haciendo de abogada del diablo, debemos reconocer que la idea de «Sky Captain y el mundo del mañana» es muy buena. Mezclar una época tan atractiva como los años treinta y cuarenta con ciencia ficción es un punto de partida interesante. Sin embargo, Kerry Conran se equivoca en demasiadas cosas a la hora de materializarla en película.

Para empezar, el diseño cómic extra virtualizado no es un estilo que le pegue ni que entusiasme. La historia tiene suficiente potencialidad como para plasmarla de un modo más realista e historicista, lo que desde luego creo que hubiera quedado mejor, sin tanta parafernalia y sin esa fotografía que casi hace daño a los ojos por lo brillante y luminoso. Tampoco es que el guión sea un éxito, porque parece que nadie tiene claro cómo es posible que Totenkopf haya montado lo que ha montado con unos robots que van por ahí destrozando el mundo para buscar un par de frasquitos. Como una mosca a cañonazos.

Lo más destacable es el reparto. La nota curiosa la aporta Sir Laurence Olivier como villano en las sombras, de quien utilizan fotografías e imágenes de archivo; lo increíble es que, aún sin verle físicamente, su presencia, su rostro, arrebata la pantalla. A Gwyneth Paltrow la veremos favorecida por las faldas de tubo y la melena ondulada, a Angelina Jolie con un solo ojo y Jude Law aparecerá tan bello como siempre.

Yo le hacía la foto a él. No hay duda. Qué importa lo demás.
Kaori