España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia Irene Bullock (June Allyson) necesita un nuevo mayordomo, y su hija Irene encuentra a un camarero en el puerto llamado Godfrey Godfrey (David Niven). Empieza a trabajar al servicio de la excéntrica familia Bullock, resultando un hombre tan eficiente como elegante, pero muy reservado para hablar de sí mismo. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2021
No entiendo absolutamente nada de «Mayordomo aristocrático». ¿Comedia romántica? ¿Esto?

Si se considera romántico que dos personas decidan casarse, vale, puede ser. Si tienes cualquier otra idea de romántico entonces no, esta película es al romance lo que puede ser al thriller. Es decir: nada. No entiendo que sea una historia de amor. No hay entre los protagonistas relación de ningún tipo, ninguna conversación, ningún momento que sea amoroso, romántico, íntimo; algo que demuestre y justifique el enamorase, el tenerse cariño; que se vea que hay sentimientos sinceros, especiales. Lo único que vemos son acosos espontáneos de una loca. Me hubiera encantado que cuando Irene le pregunta «¿por qué?», Godfrey le respondiese: «porque no te quiero». Eso sí hubiera sido consecuente con la falta de interés y frialdad que se demuestra durante toda la película.

Es que además me puedo creer que te enamores de David Niven, de acuerdo, pero ya lo que no me creo es que conquiste a todas las mujeres sin que en realidad haga gran cosa excepto ser muy elegante y respetuoso. Ni siquiera conocen su vida, su pasado, su auténtico carácter fuera del papel de mayordomo. Vamos, que no.

Luego están ellas. Las mujeres de «Mayordomo aristocrático» quedamos fatal, como es la costumbre, pero es que me parece que la peor de todas es la protagonista, o es que por ser la protagonista esperamos otra cosa que no es. Algunas pueden ser unas frescas, otras tontas y la siguiente caprichosa, pero es que Irene lo tiene todo: una loca chillona, descerebrada, arrastrada, petarda y pesada. Lo que no puedo creer de ninguna de las maneras es que te enamores de esta chica. Imposible. Hombre, mala persona no es en principio, pero tampoco demuestra un alma muy noble, solo caprichos de niña rica producto de sus rencillas con la hermana mayor.

Encima se supone que es divertida… Algún diálogo me hizo sonreír, creo. La vena cómica es inexistente, y mira que tenía posibilidades dado el planteamiento. En fin, otra comedia sofisticada fallida.
Kaori