España España · Málaga
Voto de Kaori:
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
8 de setiembre de 2023
Al fin un clásico en condiciones, y tenía que ser europeo, francés para más señas y además adaptación de una novela del mismo nombre, intraducible realmente, escrita por el tándem Boileau y Narcejac.

«Les diaboliques» tiene un guion certero e inteligente, aunque creo que introduce algunos hechos de forma un tanto extraña, como la intervención de la policía. También diría que titubea un poco al principio, entre que sí lo hago o no lo hago, pero en líneas generales la historia se sigue con pleno interés, y hasta emoción.

Así, estamos ante un crimen fantasmagórico, noir en femenino. El misterio que se va planteando navega entre el terror psicológico más puro y lo incomprensible, lo irracional. Ambigua en su conjunto, bellamente trazada, parece casi un cuento, un cuento gótico en la Francia de los cincuenta.

Respondiendo al ruego que nos hacen en los títulos de créditos, de «Les diaboliques» hay que hablar poco, cuanto menos mejor, así que no digo más, solo que la veas.

Francamente disfrutable.
Kaori