España España · Madrid
Voto de Youka:
7 de febrero de 2015
Torrente fue todo un acierto por parte de Segura, quien además debutaba como director y para su sorpresa consiguió hacerse con el goya a mejor director novel. Otro goya se lo llevó Tony Leblanc al mejor actor de reparto por su papelazo. En su época Torrente, fue la película española más taquillera y que más decir, a día de hoy la cinta cuenta con cuatro secuelas debido al tremendo éxito del Torrente original. Segura creó un símbolo, un personaje casposo y fascista como critica-sátira hacia la cultura españolita. Este primer Torrente es una cinta sucia y oscura la cual tenía una fotografía apagada. Tuve la ocasión de verla en cine (¡saludos al Kuki y al Jade¡) y aún recuerdo las risas que nos dimos con 'El número uno de su promoción' y con la delirante trama mafiesca que gira alrededor del restaurante chino 'El rollito Wai' cual película de Chuck Norris en Hong Kong ... es la cinta que puso de moda el ¿nos hacemos unas pajillas? y que sus secuelas repitieron sin gracia. La primera y la mejor Torrente sin duda.
Youka