Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2021-2022). 2 temporadas. 13 episodios. Destino: La saga Winx sigue el día a día de cinco hadas que empiezan a estudiar en Alfea, un internado en el que aprenderán a dominar sus poderes mágicos además de enfrentarse a problemas más terrenales como el amor, la rivalidad y unos monstruos que amenazan su existencia. Del creador Brian Young (Crónicas Vampíricas), "Destino: La saga Winx" es una reinvención en acción real de la ... [+]
22 de agosto de 2022
- Resulta en muchos momentos de un "Cursi" realmente empalagoso pero, quizás por ello, ya sea algo que se tenga que agradecer. Esta producción Británica da la sensación de querer mantener, de alguna manera, cierto decoro y amabilidad.

- Adolescentes de 16 años (en cada pata) con virtudes y capacidades especiales, se dan cita en una especie de internado exclusivo en el que seguir cultivando, sus especiales habilidades.

- Guapísimos ellos, guapísimas ellas, intentando trabajar en equipo en un ambiente cordial y amable. A pesar de los dardos preceptivos, no resulta ni ofensiva, ni hiriente, menos aún provocativa. Aunque el protagonismo absoluto es para un grupito de chicas muy monas, las cuales poseen los dones propios de las "Hadas".

- Desconozco el contenido de la obra animada original, pero en lo que a la serie concierne, la he visto con bastante agrado.

- En cuanto a la banda sonora y dependiendo de que situación, probablemente, fuese mejor un buen "Riff metalero" en lugar de esas preciosistas, melódicas, melosas y armónicas baladas (algo muy habitual en las producciones Netflix, ya cansinas).
- No está mal la serie, aún con momentos ridículos, empalagosos y cursis. Pero insisto en que intentar mantener en alguna medida, el decoro y la amabilidad son conceptos de agradecer en los tiempos que corren.

- Anunciada ya la segunda temporada para el 16-Septiembre-2022. Supongo que la veré.

TEMP-2

- Sigue siendo bastante notable en cuanto a lo visual, siguen siendo brillantes las coreografías de los "Especialistas". Vi la primera temporada con bastante agrado, en esta segunda no veía la hora en que finalizase, además, quería que ganasen los "Malos".

- Analizándolo de una manera fría y sin edulcorante, esta segunda entrega me ha parecido un panfletazo esperpéntico. Como he mencionado anteriormente, sí me parece buena en cuanto a lo visual. La soundtrack que en su mayor parte no pega ni con cola, me pone de los nervios.

- Me siguen gustando los personajes de "Riven", "Musa" y "Beatrix". Un buen personaje que me gustaba mucho de la primera, como era "Stella", queda reducida a fosfatina en la segunda. Los demás, simplemente me han producido ganas de vomitar.

- La parejita "Bloom" - "Sky" son de auténtica arcada, bueno, "Sky" por lo menos sabe pelear, y bien.

Me ha costado un horror terminarla, es posible que hagan una tercera. Pero me parece que ésa, si se da el caso, la verá su Tía.

Había considerado un 5 en mi primera puntuación para "Winx". Después de esta segunda temporada, la puntuación cae en picado hasta un 3.

Un saludo.
TXEMAZIUS