Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Intriga. Drama. Thriller Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 40 episodios. Servant se centra en una pareja en duelo tras una tragedia indescriptible. Esta situación provoca un distanciamiento en el matrimonio, al mismo tiempo que abren las puertas de su casa a una fuerza misteriosa. (FILMAFFINITY)
1 de setiembre de 2023
Estupenda serie de Apple Tv + en la cual la mano de Shyamalan se evidencia enormemente. Aún no figurando como creador de Servant, si que dirige algunos episodios y participa en producción ejecutiva.

Cine clásico de etiqueta marca Shyamalan. Esa peculiar manera de presentarnos sus historias, escenificarlas y narrarlas que no deja indiferente a nadie, a mí personalmente me flipa.

Una historia que es pura neurosis, pura histeria colectiva y en la que nos presenta un relato desquiciado, con contrapuntos de relato amable, cuerdo y bondadoso. Que no se engañe nadie, la historia que nos narran es un barril de pólvora con un lelo jugando con una cerilla.

Misterio, intriga, drama, muchos elementos cercanos a la comedia e incluso, registros cercanos al cine de terror. Todo ello cabe en Servant.

Un elenco estupendo con dos magníficos registros que, en mi opinión, destacan sobre manera. Lauren Ambrose dando vida a la neurótica, histriónica, desequilibrada y en muchos momentos divertida, Dorothy Turner. Por otro lado tenemos la aportación fantástica de Nell Tiger Free, dando vida a la misteriosa, inquietante, a la vez que dulce y amable Leanne Grayson.

Una estupenda serie, de lo mejor que he visto últimamente. Desde luego la mejor que he visto en la plataforma de Apple TV +

Cien por cien aconsejable, más si eres seguidor del cine de M. Night Shyamalan. Eso sí, hay que concederle el beneficio de la duda y dejar que la historia vaya atrapándote poco a poco.
TXEMAZIUS