Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Drama. Thriller Tras el hallazgo de un cadáver, un fiscal de Varsovia recupera la esperanza de encontrar a su hermana, desaparecida hace 25 años. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2022
Bien, sin ser la octava maravilla del mundo, "Bosque adentro" se deja ver, en mi opinión, sin producir ningún tipo de trauma.

Es un desarrollo lento. Pero en ningún momento he tenido la sensación de aburrimiento, ni tedio ni nada por el estilo. La trama es lo suficientemente atractiva como para sentir curiosidad. Uno puede, perfectamente, involucrarse en la historia que se nos propone

Personajes que reviven el pasado, con acciones directas en el presente. Pasados traumáticos que plantean muchas preguntas y necesitan muchas respuestas, hoy día, en sus respectivos presentes. Las tramas paralelas a la global acompañan bien, para un desarrollo mas sólido de la historia. Pienso que se puede catalogarla como una "Intriga dramática", aunque obviamente con sus dosis de cine policíaco y thriller.

Es obvio pensar que tampoco es redonda, es mejorable?, lógicamente si. Puede plantearnos resoluciones a incógnitas que quizás queden inconclusas, quizás mejor dicho, incompletas.

La trama puede ser mas o menos previsible también, pero no en todo. Pienso que no es lo mismo saber o intuir "quién" o "quienes", que el hecho de descifrar "el como" y "el por qué". Pienso que en este aspecto la serie está muy bien resuelta, no tiene porqué decepcionar.

Ante lo de si la historia, el guion, etcétera, tiene poca o suficiente credibilidad. Pienso que la tiene suficientemente, aunque pueda plantearse que alguna resolución o algún giro no lo sea demasiado. Eso ya es al gusto del consumidor, y cada cual sacará sus conclusiones. No olvidemos que el cine nos transmite cosas creíbles, cosas increíbles, pero también cosas que pueden llegar a ser creíbles.

Pienso que el momento final debiera haber tenido la emotividad que merecía. Sin caer en el almíbar, yo le hubiese dotado de mas emotividad, creo que lo merecía.

El reparto creo que está a la altura, siendo destacable el trabajo de "Grzegorz Damięcki". Interpreta al Fiscal "Pawel Kopinski"( personaje requerido también en "Ni una palabra", aunque en tono mas secundario esta vez ) y pienso que su intervención es muy notable. Creo que realmente nadie desentona, ni siquiera la dotación adolescente que tiene mucha relevancia en la serie.

La banda sonora la considero acertada, bases de pianos y arpegios de guitarras, con cierta tendencia a la "psicodelia" y que a mí personalmente, por momentos, se me hacía demasiado estridente. Complementada con temas "Rockers" y "Popers" de cosecha propia, aunque en algún momento suenen temas mas universales y conocidos.

Quisiera destacar la buena predisposición de "Polonia" y de los "Polacos". Sin duda las mejores producciones basadas en los libros del escritor norteamericano "Harlan Coben"( que debe sacar libros como churros un churrero ), en mi opinión, se han realizado en Polonia. Tanto "Bosque adentro", como "Ni una palabra", son muy superiores, mas dignas y mas comprometidas que las "Abominaciones" de países con mas "caché". Gran Bretaña, Francia e incluso España han realizado producciones "Espantosas". Sin saber si la literatura es igual de horrorosa, puedo asegurar que la producción cinematográfica lo es.

En definitiva una miniserie muy digna, sin llegar a ser una maravilla ni nada por el estilo. Pero es del todo elogiable las producciones polacas, si las comparamos con otros países de mas enjundia.

Bien por Polonia y los Polacos.
TXEMAZIUS