Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2021-). 2 temporadas. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella, Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada 'Aes Sedai', llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como 'el dragón renacido', que salvará o ... [+]
10 de setiembre de 2022
Solo la profunda admiración y el respeto que tengo por "Rosemunde Pike", han hecho posible que me haya interesado y además haya podido terminar este, digamos, simulacro de "El Señor de los Anillos" o algo parecido.

Desconozco absolutamente la obra del autor "Robert Jordan". No tengo ni idea ni de su idiosincrasia, ni de las historias que narra, ni de sus personajes. Lo que sí sé, es que una estimación de ventas de su obra de 90 millones de libros, implica que millones de personas hayan leído su obra. Es así mismo, muy obvio pensar que tantos millones de, tanto libros como lectores y por supuesto el autor, se merecen todos los respetos. Al parecer, según puedo leer en numerosas reseñas de usuarios, esto último no se ha producido.

Yo solo puedo opinar en base al producto audio visual proyectado por Amazon Prime.

Es obvio pensar que "La Rueda del Tiempo" y, teniendo en cuenta la millonaria inversión, tenga momentos durante el metraje que puedan ser destacables. Algunos efectos bien conseguidos, puesta en escena, alguna ambientación destacables y punto.

La historia no es que me haya interesado demasiado, puesto que en ella se evidenciaba el pretender arrimarse (desde muy lejos, eso sí) a algo parecido al "Señor de los Anillos". En alguna medida también a "Juego de Tronos" y cosas por el estilo, aunque con unos resultados muy, pero muy alejados de estas dos magníficas obras en cuanto a lo audio visual.

Con los personajes ya ha sido superior para mi. Bastante trabajo tuve ya con memorizar la mitad de los nombres, en GoT, El Señor de los Anillos, Vikingos y alguna mas, como para esmerarme en aprender los de esta saga de La Rueda del Tiempo.

Solamente los personajes de "Moiraine" (Rosamunde Pike) y "Al´Lan Mandralorian" (Daniel Henney), han sido capaces de despertar interés en mí. Lo demás me ha parecido tremendamente insustanciales, carentes absolutamente de carisma y en muchos momentos incluso irrelevantes.

Algunos pasajes incluso me han parecido absolutamente ridículos. Los cónclaves N.F.M.H (algo parecido a No Fucking Men in Here) multiétnicos de las super hechiceras denominadas 'Aes Sedai", por ejemplo. No por el hecho en sí, sino porque da siempre la sensación de ser algo totalmente impostado, como si todo fuese excesivamente artificial.

He podido observar la escasa, por no decir nula, representación en estos cónclaves de las naciones indígenas americanas. Les insto a que eleven una protesta por ello.

Rosemund Pike ejerce también en la producción de la serie. Además de anotar un punto mas en sus caracterizaciones para su brillante Currículum, como "Aes Sedai" lesbiana. No creo que anteriormente haya ejercido en este tipo de Rol.

La serie es perfectamente capaz de entretener, si no estás ya hastiado de estas producciones "Épico Fantásticas". Pero es que la sombra de obras maestras como "El Señor de los Anillos" y "Juego de Tronos", es demasiado alargada. Pasará tiempo hasta que salgan cosas nuevas de ese calibre, y con los parámetros en los que las plataformas se están moviendo actualmente, quizás nunca.

últimamente es perceptible que Amazon Prime se está metiendo en unos embolados bastante grandes. Ahora envuelta en "Los Anillos de Poder" que no acaba de contentar a todo el mundo. He visto los tres capítulos emitidos hasta la fecha y a mí me han gustado. Creo que va a ser una gran producción, aunque para ello tengas que inhibirte de bastantes aspectos.

Supongo que Jeff Bezos hastiado de que lo friesen en las redes, opinión pública y todo tipo de inquisidores, acusándolo de explotador, cacique, esclavista y demás lindezas, decidió dejarse asesorar y dar un golpe de timón para adaptarse a los nuevos tiempos. Así se entiende que Amazon esté produciendo series como "El Cid", "La Rueda del Tiempo", y ahora mismo con todo el Tsunami que "Los Anillos de Poder" está generando.

Soy un gran cliente de Amazon y así seguiré a pesar de las series de Amazon Prime.
TXEMAZIUS