Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Ciencia ficción Una adolescente y su padre viajan a una luna remota en busca de riqueza. Pero hay otros ambulando por el tóxico bosque de la luna y el trabajo rápidamente se vuelve una desesperada lucha por escapar de allí. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2023
Me ha resultado especialmente curiosa esta película llamada "Prospect".

No es un relato de ciencia ficción al uso. Tiene una personalidad propia, la cual, evidentemente, puede crear controversia. Con una escenografía que es realmente llamativa por su austeridad, la cual escapa de la exuberancia tecnológica, vestuario, decorados y puesta en escena de las grandes producciones del género.

Una premisa bastante recurrida dentro de los relatos de la ciencia ficción. Viajeros interestelares en busca de nuevos tesoros, en lejanos mundos del espacio exterior. Explorando mundos inquietantes y hostiles para conseguir los preciados botines.

Yo lo que más destaco de la cinta es esa cualidad, quizás innata, que Pedro Pascal posee para crear química y un especial feeling, con sus chicas compañeras de reparto adolescentes.

En la historia que se nos cuenta (bastante ininteligible, por lo menos para mí) "Cee" (Sophie Thatcher, estupenda por cierto), una adolescente que viaja con su padre en busca de un preciado botín. En el remoto y hostil planeta, tendrán un encuentro que se tornará en tragedia cuando "Ezra" (Pedro Pascal), asesina al padre de "Cee".

A partir de ese punto se cimentará una especial relación entre ambos. Superadas las ansias de venganza de Cee, ambos tendrán que trabajar y colaborar juntos para escapar de un planeta, que se les ha vuelto hostil y peligroso.

Pasados unos años del estreno de "Prospect", Pedro Pascal volverá a tener que interactuar con otra adolescente de armas tomar. Se presentará en sociedad la especial relación que se establece entre "Joel" (Pedro Pascal) y "Ellie" (Bella Ramsey), en la archiconocida "The Last of Us".

Me ha gustado "Prospect", poco más puedo decir. Al principio escéptico observando su escenografía, estética y premisa, para después entrar dentro de la historia y participar de esa química especial que establecen Cee y Ezra.

Una muy notable en mi opinión banda sonora, la cual ayuda a sobrellevar mejor una historia que es bastante austera.

No es una película que vaya a encandilar a nadie. Posiblemente muchos la considerarán poco más o menos que una bazofia, pero que a mí, me ha gustado y me ha llegado.
TXEMAZIUS