España España · Cabra (Córdoba)
Voto de Alicia:
8 de octubre de 2010
Esta película es la muestra más clara de que una saga puede triunfar no con dos, tres o cuatro partes, sino con muchas más. Y creo que es todo un ejemplo en la historia del cine.

A pesar de que "Saw" suma ya 6 entregas (y una septima que está muy próxima) no deja de sorprenderme. Con nuevos puzzles, trampas, mecanismos y su particular estilo gore, Saw VI se convierte en un imprescindible para los amantes de este género, y los que no lo somos tanto.
Siempre me he considerado una seguidora fiel de esta saga y visto lo visto, lo seguiré siendo siempre, ahora más que nunca.

Cierto es que hay que visionar todas las entregas para no desengancharnos del hilo argumental.
Cierto es también que los productores de estas películas se estrujan el cerebro una y otra vez, para dejarnos con la boca abierta con sólo ver el principio. Porque con sólo un par de secuencias iniciales, acompañadas de su BSO, Saw ha conseguido conquistarme por sexta vez.

Me parece increíble el hecho de que con un reparto característico de películas de "serie B" , pasemos por alto este hecho, para introducirnos en un argumento del que no es fácil evadirse. Y esta realidad es imposible de obviar. La expresión de "me quito el sombrero" le viene al pelo, porque pocas películas (más bien ninguna) consiguen todo esto que estoy mencionando, que es tantísimo, con (al parecer) tan pocos medios.

Por último quiero mencionar que sin duda, como ya pensé antes, el Ministerio de Cultura y demás se sobrepasó al calificarla como "X". Es algo incomprensible que sólo sería posible en este país, donde reina la hipocresía y la falsedad. El mundo del cine no puede aislarnos de este tipo de films, y no creo que lo consigan nunca.

Espero con ansias la séptima entrega de esta saga, que se suma a la moda del 3D (seguro que le irá al pelo) y recomiendo encarecidamente el verla, porque no tiene desperdicio.
Alicia