España España · Madrid
Voto de Carlos:
Drama. Romance Una joven universitaria finlandesa toma un tren hacia Moscú para ir al yacimiento arqueológico de Múrmansk. Allí tendrá que compartir su compartimento con un desconocido, un minero ruso. Esta convivencia y unos encuentros improbables unirán poco a poco a estos dos seres completamente opuestos. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2022
Poco más puedo añadir al título de mi crítica. El viaje en tren que emprende por Rusia nuestra protagonista finesa parece querer ser la metáfora de su viaje interior. El paulatino descubrimiento de su compañero de vagón, la reconsideración de las primeras impresiones y de los prejuicios de clases son ideas que se intuyen pero que nunca llegan a cuajar, No me acabo identificando (siquiera empatizando) con nuestros protagonistas, resultando tan fríos y anodinos como los paisajes que les acompañan. Me quedo con la impresión, eso sí, de que hay matices en esa relación finesa-rusa que se pierden en el doblaje y de que probablemente sea más apreciada en sus respectivos países.
Carlos