España España · Barcelona
Voto de Pasarata:
1 de noviembre de 2011
Una Película que retrata una pequeña parte de la historia del pueblo norteamericano, ese que se llena la boca al hablar de democracia e intenta ser ejemplo del mundo, no se de que, pero lo intenta.

El racismo marca a Norteamérica como la conquista de América marca a España, y no es una marca especialmente agradable, mas bien llena de claros oscuros , pero ahí está, es imborrable y sólo queda en los libros y en la mentes para intentar que el ser humano aprenda y no vuelva a caer en esos lodos, cosa que dudo mucho.

Por otro lado se hace mucho hincapié en la utilización del servicio de su propio cuarto de baño, y ¿acaso no es así en todas partes?, las casas que tienen servicio domestico en España, en Europa y en todas partes, normalmente ‘disfrutan’ de sus aposentos y de su servicio diferenciado del de los ‘señores’, es mas, hasta tienen lugar de entrada diferente a la entrada principal. Así que tanto incidir en este tema si es algo ‘normalizado’, mucha hipocresía me parece contener esa cuestión.

Sobre la interpretación, sin lugar a dudas excelente, Viola Davis, Octavia Spencer, Bryce Dallas Howard, bordan los papeles.
Pasarata