Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Semonster:
8
Ciencia ficción. Aventuras Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de ... [+]
18 de diciembre de 2015
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha pasado mucho, pero 'Star Wars' ha vuelto (Esta vez si). De la mano de J.J. Abrams vimos un espectacular regreso de la saga 'Star Trek' y ahora, gracias también a Disney, volvemos a una galaxia muy muy lejana...

La base principal de la película viene a ser un nuevo comienzo, una presentación del rumbo que va a tomar este nuevo universo las próximas secuelas y spin-off, todo ello entorno a un guión que en estructura tiene muchas, o mas bien muchísimas, similitudes al trabajo de George Lucas en su primera entrega. Quizás es en ese punto donde mas se le podía pedir, aunque sin embargo añade nuevos elementos y personajes que la separan de ser un intento de sustituirla.

La estética general es posiblemente su punto mas fuerte. La forma de definiría sería que es como una película de los años 80 con los efectos de hoy día, sin prácticamente abusar lo mas mínimo del CGI y estrambóticas escenas de espectáculo gratuito. Lo mas representativo de todo esto se resume en un duelo de sables láser a la antigua usanza, sin los "saltitos" kilométricos y rodeado de escenarios puramente superficiales... Todo ello nuevamente acompañado de una música de John Williams excelente, la cual solo tira de temas clásicos para momentos puntuales y da a cada escena lo que necesita para conectar con ella.

En cuanto al reparto cabe señalar que el casting ha sido notable. Queda por ver en futuros episodios la afinidad que el público pueda tener con los personajes, pero de momento las nuevas inclusiones humanas y no humanas, dan muy buena sensación, especialmente el personaje de Adam Driver con el que cuesta congeniar de inicio pero al que quieres volver a ver. Por fin un villano humanizado, como hace tiempo que no se veía. A algún personaje ciertamente le sobran los chascarrillos, eso es cosa de Harrison Ford que no ha perdido su carisma delante de una cámara.

Concluyo diciendo que al señor Abrams le agradecí su trabajo con 'Star Trek' y ahora he de hacer lo mismo con 'Star Wars'... De nuevo nos ha traído un cine real, de carne y hueso, con decorados realmente vivos. He sentido el cine de ficción tal como se concebía a finales de los 70 y por fin he sentido la fuerza. A sus pies Abrams.
Semonster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow