España España · Valladolid
Voto de senyorpachi:
Serie de TV Serie de TV (2019-Actualidad). 2 temporadas. Inspirada en hechos reales, Hache narra la historia de una mujer, Helena (Adriana Ugarte) catapultada a la jefatura del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60. (FILMAFFINITY)

Estreno temporada 2 (8 episodios): 5 febrero 2021.
22 de febrero de 2021
Quiero felicitar a Verónica Fernández y a Jorge Torregossa por este guion. Quiero además felicitar a todos los actores de reparto. Es una historia de Gangs of Barcelona.

Ambientada en 1960 en la Ciudad Condal. Tráfico y consumo de opiáceos, prostitución, mafia, roza la política (sólo lo verás si te gusta mucho el tema) y policía CATALANA de la época. Los actores principales bien. El policía madrileño desbordado, Adriana Ugarte un amor. Merece especial Javier Rey, cuya interpretación de Salvador Malpica - (en realidad el Teniente republicano Durán herido en la guerra) - es sobresaliente.

Lo del reparto es espectacular. Todos los personajes desde el inútil de Bruno hasta el boxeador promesas están logradísimos.

Me cuesta mucho entender una nota tan corta.

Además decir que como en todas las grandes películas de gangs (Padrino, uno de los Nuestros, el Irlandés... la realidad supera la ficción, y está basada en hechos totalmente reales con una leve licencia. Vamos al spoiler
senyorpachi