España España · Valladolid
Voto de senyorpachi:
Serie de TV. Drama. Thriller Berlín, 1946. Un policía estadounidense busca a su hermano desaparecido mientras ayuda a una policía alemana a combatir los violentos crímenes que desbordan la capital, una ciudad en ruinas y caótica tras el fin de la guerra.
5 de setiembre de 2021
Me preceden dos buenas críticas de usuarios consolidados; la mía quiere ser como muy amateur.

El producto de Netflix ha sido una sorpresa muy agradable. Alguien dijo una vez que la verdad es la primera víctima de la guerra; pero en este caso NUNCA HASTA AHORA se ha querido contar o tan siquiera sugerir lo sucedido entre 1945-48 en la Alemania vencida a manos de los aliados. Ello lo convierte en un producto audiovisual muy atractivo.

Debo decir que las interpretaciones y la ambientación están a la altura de la situación; sin caer en el más mínimo atisbo de compasión o apología del nazismo y a la vez compaginándolo con la visión del mundo que podemos tener 70 años después.

Es un sensacional alegato y un homenaje a 8 millones de alemanes y unos 25 millones de alemanas que supieron resurgir de sus cenizas en un tiempo récord; pero tampoco se atisba intención política alguna.

Los tres grandes antagonistas están basados en personas reales; y ello hace que debamos quitarnos el sombrero ante un guión y una dirección que sabe entremezclar perfectamente tres historias entrelazadas y coetáneas en un entorno en que el secretismo impidió cualquier investigación más allá de los mentideros berlineses y su transmisión oral hasta nuestros días. Los actores principales responden con muchísima solvencia completando la ficción y los actores desconocidos del reparto terminan de envolver una trama muy rápida y atractiva.

No os va a defraudar. Os detallaré en el spoiler algunos personajes antagonistas.
senyorpachi