Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jark Prongo:
3
Ciencia ficción. Terror Susan Harris está sola en casa cuando, de repente, la puerta se cierra con llave, las ventanas se cierran de golpe y el teléfono deja de funcionar. Susan ha sido atrapada por un intruso… pero no se trata de un matón ordinario. No, el intruso es un ordenador llamado Proteus, un cerebro artificial que ha aprendido a razonar. Y a aterrorizar. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2010
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Demon Seed es un delirio ¨high tech¨ psicotrónico como pocos, que sirvió para que la guapa Julie Christie financiase la gasolina de su coche durante las crisis petrolíferas de finales de los 70, así como para terminar de arreglar su boca, la cual muestra una preciosa sonrisa británica en su parte inferior que contrasta con las fundas y dientes blanqueados de la superior durante todo el metraje. Morralla videoclubera de la buena, vaya.

El argumento es simple: un roboc de altas prestaciones (tan potente como un 286 y tan poco aparatoso como puede ser cualquier superordenador Cray) que gusta de hablar en 3ª persona cuando se refiere a él toma conciencia de sí mismo, dando a entender esto al espectador soltando unos soliloquios ¨new age¨ que dan por buena casi cualquier patochada alocutada por Alex Jodorowsky. En esto que también se viene arriba y le dan ganas de truñirse a Julie Christie, no sólo por su donaire y encanto, sino porque quiere tener descendencia cuasihumana, y en vez de comportarse como un cansadamas al uso opta por asumir la conducta de lo que podría ser un Jaime Ostos cibernético. Y claro, de aquí en adelante, con eso de que tiene control absoluto sobre cualquier cacharro del hogar que cuente con tuercas, somete a la pobre Julie a un festival de sustacos y perrerías tremendas, pero siempre guardando las formas y usando el ¨por favor¨ y demás fórmulas de cortesía según procedan. Al final consigue su objetivo y dejan la puerta abierta a una continuacion en betamax que jamas llego a aparecer, gracias a Dios.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jark Prongo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow