Voto de Jark Prongo:
2 de setiembre de 2013
Hay una escena en Encuentros En El Fin Del Mundo (Werner Herzog, 2007) donde se ve a un pingüino abandonar a su manada para caminar de manera patizamba a lo que Herzog nos adelanta será una muerte segura. Un ejercicio de inconsciencia epifánica que lleva al pájaro a buscar su senda y del que se pueden extraer miles de metáforas para con la realidad. Es absurdo y bello, idiota y sabio, espontáneo y estudiado. Werner Herzog nos da esa secuencia, quizá otro de tantos momentos falsos que concede dentro de su "Cine de la Verdad" en aras de algo que sólo él sabe bien a qué responden y si son necesarios para que el todo funcione.

Pues bien, los pingüinos en manada son el otro cine, y Harmony Korine el pájaro que se desliga de toda esa mierda. Y en esta ocasión con una copia de Spring Breakers bajo su ala.
Jark Prongo