España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
21 de enero de 2016
La gran apuesta es un libro de MICHAEL LEWIS que describe el “crash inmobiliario” ocurrido en el 2008 y que arrastró a toda la economía mundial a una grandísima crisis que todavía estamos sufriendo y las vicisitudes de los visionarios que lo vieron venir y como se aprovecharon de ello.

A.McKAY es el encargado de realizar el guion (junto a C.RANDOLPH) y ponerse detrás de las cámaras. El film comienza con una excelente presentación de los personajes, de sus roles y de la situación que a lo largo del metraje se nos va a exponer con un ritmo hábil y elegante, y con un montaje muy a destacar para conseguir dicho resultado. Para ello cuenta con un impresionante elenco de actores como C. BALE, R.GOSLING, B. PITT y un muy acertado S.CARRELL entre otros. Como actrices M.Tomei y M.LEO pero los que más importancia tienen con diferencia son los papeles masculinos.
Todo lo mencionado está acompañado de una interesante banda sonora para los adeptos al rock duro (C.BALE y su batería, Guns & Roses, Nirvana versionado..)

Respecto al resultado y en mi opinión, es insatisfactorio, como positivo todo lo mencionado hasta ahora pero como negativo apuntar que el tema resulta demasiado árido y farragoso para los desconocedores de temas bursátiles y el mundo de Wall Street. Se agradecen las escenas simpáticas y el método de explicación de determinados conceptos, pero aun así, muchas cosas serán incomprensibles para la mayoría. Además, es imposible empatizar con los personajes y eso que son numerosos. Como apunte mencionar que en ocasiones nos recuerda al Lobo de Wall Street y es ahí donde se hace más notable el problema ya que la otra es infinitamente más divertida.

Para terminar, destacar las últimas frases del film, en las cuales, se explica en pocas palabras la triste verdad de la crisis que nos sigue golpeando y el cómo muchos enfocan el problema y la culpa a los más desfavorecidos y los que menos la tienen.
WATUSI