España España · Arroyo san servan
Voto de 56ks:
16 de diciembre de 2005
El cine a rebosar, una campaña de marketing que nos hacía presagiar una película más de sustos fácilesl La mayoría de la gente del cine eso esperaba, insluso yo, que iba algo resiganado a ver una película más. y salí del cine..., salí completamente impresionado, con la sensación de haber presenciado una historia que te cuentan tan despacio, de una forma tan estructura y sin por ello perder una gota de emoción, que pensé que estaba ante la mejor película que había visto en años. Pero qué suena a mi alrededor, el cine al completo, al unísono; "vaya mierda de película", "no me he asustado ni una vez", "weno,lo mejor cuando la chica ciega alza la mano para que la alcance el protagonista".

Yo flipaba, no recordaba ver una película con tanto encanto y tan diferente nunca, y sin embargo..., la gente decía que era basura. ¿Qué había visto?,¿qué no les gustaba?.
A lo mejor en mí, el hecho de que me esperase una cosa que realmente no apreciaba, me hizo un efecto contrario, yo esperaba una película así, lo esperaba hace tiempo. No esperaba lo que me vendió el trailer, no esperaba miedo terrorífico. Esperaba una buena película donde el miedo fuese a algo real. El miedo fuese a algo a lo que nosotros tenemos miedo, a algo a lo que los hombres tienen miedo, el miedo a lo desconocido.

Yo creo que la gente esperaba algo sobrenatural, movidos y motivados por el trailer. Y es por ello, que la mayoría que me acompañó en el cine no viese la película como algo bueno, sino que en realidad estaban desilusionados por no encontrar lo que todos creímos que vinimos a ver.

En general un auténtico cuento, donde la emoción y la tensión se muestran con la mayor naturalidad.
La muerte del protagonista, sin aspavientos, sin recurrir al chillo, con la mirada congelada porque no entendía la situación (al igual que nosotros), es un claro ejemplo de una película bien hecha, de una película bien interpretada y de una película bien dirigida y presentada. En definitiva, de una película de calidad.

Saludos
56ks