Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Fzoul:
7
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2013). 3 episodios. Calificada como la "Hermanos de sangre" alemana. Berlín, verano de 1941. En plena guerra, cinco jóvenes amigos alemanes se reúnen para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos: dos hermanos, Wilhelm (Volker Bruch) y Friedhelm (Tom Schilling), partirán al frente del este. Charlotte 'Charly' (Miriam Stein), enamorada de Wilhelm, desea también servir a su patria como enfermera en el ... [+]
6 de agosto de 2013
54 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bastante buena producción de 3 capítulos. En la inevitable comparación con Hermanos de Sangre, destaca algo que casi siempre se ha quedado en el tintero, el punto de vista alemán, un punto de partida, en mi opinión muy atractivo, que unido a una buena fotografía, hace esta obra sea muy recomentable para cualquier amante de la historia, o del cine ambientado en la IIWW.
Sin embargo, a medida que he ido visionando minutos de la serie y que disminuía mi entusiasmo inicial, he ido viendo carencias (o al menos puntos negativos) que para mi lastran un poco, esta y recalco, buena serie.
Por una parte, aunque no cae en cierto patrioterismo de Hermanos de Sangre (aunque quizás tengan derecho a cierta superioridad moral respecto a esta guerra) sí que veo un sutil y peligroso lavado de manos, y es que los ciudadanos no sabían, no querían, no hicieron. Todas las monstruosidades las llevaron a cabo jerarcas adscritos al régimen y algunos pobres infelices que se fanatizaron en la carrera de Hitler desde el Pusch hasta el estrellato. En mi opión es un punto negativo,aunque entiendo que para otras personas pueda ser positivo.
Por otra parte, presenta a unos soldados rusos que realmente parecen los soldados napoleónicos de "los fusilamientos del 3 de mayo" inhumanos y crueles (que probablemente fuesen algo parecido,azuzados por el padrecito, pero que viniendo de un film alemán, da que pensar)
Finalmente, hablando del argumento en sí. Hijos del Tercer Reich nos presenta 5 historias muy relaciondas entre sí, de 5 amigos alemanes, entre ellos un judío (casualmente) pero en mi opinión la serie falla algo, a la hora de unir las historias entre sí, especialmente en determinados momentos, en mi opinión forzando muchos momentos,o produciéndose, en algunos casos, situaciones poco verosímiles de las que pueden salir airosos o no.
En definitiva, una buena serie, actores decentes, buena fotografía y un punto de vista diferente de la IIWW, serie muy recomendable si te gusta el género. Pero que en mi opinión no llega a la altura de Hermanos de Sangre, que patriótica o no, me parece bastante mejor. Eso sí, me parece una serie bastante recomendable.
Fzoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow