Voto de Chackson5:
Drama. Comedia Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un ... [+]
9 de mayo de 2012
Después de la grandísima 'Balada triste de trompeta, esperaba el nuevo film de De la Iglesia con ganas, y si bien me ha parecido interesante y muy entretenida, considero que es una cinta fallida. Si bien De la Iglesia acierta al retratar el drama familiar, en parte gracias a las grandes interpretaciones de Mota y Hayek, el maniqueísmo con el que retrata a ciertos personajes secundarios como el de J. L. Galiardo (el constructor del museo), el de F. Tejero (un publicista), o el de Puigcorbé (una versión cañí de Paolo Vasile), hace que la historia pierda credibilidad, ya que no se esfuerza en darles matices con los que podamos identificarnos con ellos, para él son el diablo y punto. Y caracterizar al hijo de Mota como un gótico tampoco tenía mucho sentido. Pero quizá el mayor fallo sea el mensajito que quiere mandar, y que no ayuda en nada a la cinta (la escena final es bastante lamentable).

Pero a pesar de todos estos fallos que he comentado, la cinta está bastante bien montada, tiene un ritmo muy ágil (hay que pensar que en 75 de los 90 minutos el protagonista no se mueve de sitio), y las interpretaciones tanto de Mota como de Salma Hayek están muy logradas, dotando de humanidad a los personajes, él un parado derrotado por la vida, y ella una mujer que ante todo quiere a su marido sano y salvo.

La pena es que de De la Iglesia siempre espero más, ya que creo que es el mejor, y el más innovador director que tenemos. De todas formas, es una cinta muy recomendable de ver.

Lo mejor: Mota y Hayek.
Lo peor: La cinta quiere enviar un mensajito, y huele demasiado.

@Chackson5
Chackson5