Voto de Chackson5:
20 de abril de 2012
Cuando vas a ver una cinta que tiene tanto hype te puede pasar lo que me ha pasado a mí, y es que no te guste nada. Aún reconociendo que está a años luz de 'Crepúsculo' en guión, realización, efectos y interpretaciones, no he conseguido entrar en la historia, que me ha parecido poco interesante y bastante ridícula. Quizá sea porque no me he leído los libros o porque no soy el público objetivo al que va dirigida, pero sus dos horas y cuarto se me han hecho eternas. Por no decir que su ritmo es muy lento, y que la cinta es larguísima, haciéndose eterna por momentos.

La historia no deja de ser un 'Battle Royale' para adolescentes, sin escenas gore y con el triángulo amoroso de turno, que creo que hace resentirse a argumento aún más, quizá por lo mal dibujados que están los dos chavales. El otro vértice del triunvirato es lo mejor de la cinta, o sea Jennifer Lawrence, que demuestra que estamos ante una de mejores actrices juveniles del momento, y por supuesto una de las más bellas. Su personaje es el motor de la cinta, y el único que desprende algo de candidez al asunto, aunque temas como el de su situación familiar estén sean sólo tocados por encima. Los secundarios poco pueden aportar a la trama, simplemente se dedican a pasear sus pelucas (Stanley Tucci, Elizabeth Banks), o a poner cara de interesantes (Sutherland y Kravitz). Del personaje de Woody Harrelson no voy a hablar, ya que me ha parecido de lo más prescindible.

En definitiva, una cinta que ha arrasado, pero que a mí me ha dejado muy indiferente, hasta el punto de que no creo ni que me moleste en ver las dos siguientes partes.

Lo mejor: Jennifer Lawrence.
Lo peor: El nulo interés que me despierta la trama, y lo larga que es.

Twitter: @Chackson5
Chackson5