Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
You must be a loged user to know your affinity with miguelan
Voto de miguelan:
7
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Intriga. Terror Miniserie de TV. 7 episodios. Un pequeño pueblo ficticio en Inglaterra está completamente dominado por una presencia alienígena durante todo un día. Al despertar, se descubre que numerosas mujeres del pueblo están embarazadas.
6 de febrero de 2024
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una premisa interesante y llena de suspense que trata sobre varios niños extrañamente carentes de emociones e inquietantes, todos nacidos al mismo tiempo en un pequeño pueblo de Midwich. Comienza en un pequeño pueblo de Inglaterra que está completamente dominado por una presencia extraterrestre durante un día entero. El escenario es un pueblo llamado Midwich en el que un extraño acontecimiento se apodera de la idílica ubicación. Cuando se levanta el misterioso apagón, la vida de los afectados vuelve a la aparente normalidad, excepto que todas las mujeres en edad fértil dentro de la zona han quedado embarazadas repentina e inexplicablemente. En el mismo momento, todas las personas y animales de la ciudad se han desmayado con la misma rapidez; una fuerza desconocida ha puesto a dormir a todos los habitantes de Midwich. Todo el mundo cae en un sueño profundo y misterioso durante varias horas a mitad del día. Unas horas más tarde, esta extraña fuerza desaparece y todos se despiertan. El misterio sigue sin resolverse desde hace semanas, pero tiene secuela. Posteriormente, toda mujer capaz de tener hijos queda embarazada. Todas las mujeres de Midwich en edad fértil están inexplicablemente embarazadas. A medida que las noticias se difunden y las tensiones aumentan, le corresponde a la talentosa psicoterapeuta Dra. Susannah Zellaby (Keeley Hawes) ayudar a los afectados. La propia hija de Susannah, Cassie (Synnøve Karlsen), ha quedado embarazada y Susannah alberga profundas preocupaciones sobre quién o qué está detrás de este fenómeno. El oficial local DCI Paul Haynes (Max Beesley) tiene la tarea de mantener el orden, pero, sin que todos lo sepan, una fuerza aterradora se está formando en Midwich. Estos niños, parásitos potenciales, prosperan gracias al amor y cuidado que les brindan sus familias. Poco a poco las mujeres dan a luz a varios niños extraños con poderes sobrenaturales y una inteligencia extraordinaria. Cuando el ejército se involucra, descubren que esta fuerza tiene límites precisos. Nueve meses después, nacen los bebés y todos parecen normales, pero los "padres" no tardan mucho en darse cuenta de que los niños no son humanos. Y los niños de ojos brillantes que tendrán resultarán ser peores de lo que podrían haber temido. Los niños que nacen de estos embarazos parecen crecer muy rápido y todos tienen el mismo cabello rubio y ojos extraños y penetrantes que hacen que las personas hagan cosas, todos tienen poderes telepáticos, la mirada paralizará la voluntad de los ciudadanos. Resultan ser demonios o extraterrestres que controlan la mente. Mientras tanto, funcionarios del gobierno junto con el oficial local Paul Haynes intentan detener sus planes de conquista.

Este notable thriller de ciencia ficción en siete episodios contiene tensos acontecimientos, escalofríos, suspense, intriga y eventos espeluznantes sobre unos niños precoces y extremadamente malignos y su insaciable búsqueda de poder. Tratando de un tema espinoso: las mujeres quedan embarazadas de parásitos extraterrestres, de hecho hace mucho tiempo, M. G.M archivó el proyecto porque se consideró potencialmente incendiario y controvertido, específicamente debido a su siniestra representación del nacimiento virginal. Espeluznante y extraña trama muy bien desarrollada por los escritores: el creador (showrunner) David Farr, y Sasha Hails, Namsi Khan, Laura Lomas, basada en la novela de John Wyndham titulada "The Midwich Cuckoos" que se centra en un pueblo británico visitado por una forma de vida desconocida que deja a las mujeres del pueblo embarazadas. La actuación es francamente buena como reparto principal: Keeley Hawes, Max Beesley. Junto a otros como Aisling Loftus, Marianne Oldham, Lara Rossi, India Amarteifio, Hannah Tointon, Rebekah Staton y Samuel West. Mención especial para los niños, ellos son eficientemente dirigidos por lo que causan verdadero terror, agregando los efectos espeluznantes de sus ojos brillantes que se lograron al superponer una imagen negativa de sus ojos sobre las pupilas. Partitura musical intrigante y atmosférica y una cinematografía adecuada que fotografía espléndidamente los escenarios del pueblo. Esta serie emocionante y de suspense estuvo bien dirigida por Jennifer Perrott (3 episodios), Börkur Sigþórsson (2 episodios) y Alice Troughton (2 episodios). Calificación: Buena debido a que proporciona bastante tensión y algunos placenteros sustos para el espectador.

Otras interpretaciones basadas en la novela de John Wyndham titulada ¨Los cucos de Midwich¨ son las siguientes: ¨Village of damned¨ (El pueblo de los malditos 1960) de Wolf Rilla con George Sanders, Barbara Shelley, Martin Stephens, Michael G. Wynne, Laurence Naismith, Peter Vaughan. Una simpática secuela titulada ¨ Children of the damned¨ (Los hijos de los condenados, 1964)¨ de Anton Leader con Ian Hendry, Alan Badel y Barbara Ferris. Posteriormente se hizo un aceptable remake (1995) titulado ¨Village of the damned¨ de John Carpenter con la misma premisa aún lo suficientemente interesante como para verlo y protagonizado por Kirstie Alley, Christopher Reeve y Mark Hamill; sin embargo, adolece de falta de imaginación porque es una copia de la película original con escenas más violentas y explícitas y no proporciona la atmósfera inteligente de la historia anterior. Además, varios programas de radio en 1982, 2003 y 2017.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow