Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
7
Terror. Comedia David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que ... [+]
26 de octubre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terror y fiesta de gore (gorefest) que te hará saltar de asiento, resaltados por los excelentes pero tradicionales efectos especiales en las secuencias de metamorfosis artesanamente orquestadas, todos ellos se compensan con un atractivo romance y un humor irónico, aunque los cambios de tono no siempre funcionan. Caminando por una carretera en los páramos de Yorkshire del norte de Inglaterra, los estudiantes universitarios estadounidenses David Kessler: David Naughton y Jack Goodman: Griffin Dunne llegan a un pequeño pueblo. Los autoestopistas entran en el pub local, llamado 'Slaughtered Lamb', donde son recibidos fríamente por los lugareños. Más tarde abandonan la carretera y se van a través del campo, deambulando alegremente por los páramos bajo la lluvia torrencial. Después de eso, David Naughton resulta gravemente herido debido a un ataque salvaje de un animal y en un hospital es curado por una hermosa enfermera: Jenny Agutter e inmediatamente se enamora de ella. En el camino, Griffin Dunne le advierte que evite a los hombres lobo cuando hay luna llena. ¡Las cosas están a punto de ponerse un poco complicadas!. ¡Una obra maestra del terror, la película de monstruos!. ¡Cuidado con la Luna!. ¡John Landis te trae un tipo de animal diferente!. John Landis, el director de Animal House, te trae un tipo diferente de animal. ¡La película de monstruos!. Veinte años después, la Luna vuelve a salir... (reedición 20 aniversario)!. ¡Cuidado con la Luna! ¡Una obra maestra del terror!.

La película muestra acción, suspense, terror con toques divertidos; siendo bastante entretenida y bastante decente. Horror espantoso y sangre a borbotones en esta película de terror eficazmente formulada por John Landis con un maquillaje sorprendentemente impactante de Rick Baker. Una película de miedo jocosa que es más divertida de lo que cree. Esta película de acción, y comedia terrorífica del hombre lobo fue decentemente hecha, tratando sobre David Naughton, quien está en una temerariamente aventurera gira por Europa junto con su amigo Griffin Dunne, lo que resulta en consecuencias fatídicas. Hay mucho más de esto antes de que Naughton se metamorfosee en una escena realmente impresionante y devore a la población de Londres. Resultando ser un crossover, con un poco de la versión clásica de Lon Chaney: ¨The Wolfman¨ (1941) y ¨Teenwolf¨ de Michael J Fox y envuelto en un estilo posmoderno. Es algo diferente pero con clara referencia a estas películas.

Seguida de ¨Hombre lobo americano en París¨(1997) de Anthony Waller con Tom Everett Scott, Julie Delpy, Phil Buckman, este es más un reinicio que una secuela, esta comedia de terror no logra vivir la extravagancia y el ingenio de la original: ¨ Un hombre lobo americano en Londres de John Landis¨. Los efectos especiales han avanzado mucho desde el original y se nota, aunque los lobos generados por computadora son difíciles de distinguir. La transformación del hombre en hombre lobo es sencilla y se realiza mediante un generador informático FX, mientras que en este clásico ¨Un hombre lobo americano en Londres¨ (1981) de John Landis es más compleja, utilizándose un dispositivo bajo control remoto, así el radiocontrol. Mueve los ojos, orejas, nariz, labios del hombre lobo, además un actor en el traje le da vida y por supuesto un magnífico maquillaje del gran maestro Rick Baker.

El film fue dirigida profesionalmente por John Landis. Este gran cineasta John Landis es un conocido escritor/productor/director con una larga carrera. A la fría luz del día, hay que admitir que Landis se apoya demasiado en los efectos de maquillaje proporcionados por la transformación licantrópica de Rick Baker. Landis considera El hombre lobo americano en Londres (1981) su obra maestra. Ha dirigido dos películas que han sido seleccionadas para el Registro Nacional de Películas por la Biblioteca del Congreso por ser significativas "cultural, histórica o estéticamente": National Lampoon's Animal House (1978) y The Blues Brothers (1980). También ha dirigido un vídeo musical que se encuentra en el registro: Michael Jackson: Thriller (1983). Landis frecuentemente contrata a otros directores y cineastas para papeles pequeños. Landis tuvo su época de máximo esplendor en los años ochenta cuando dirigió clásicas comedias, como ¨Kentucky Fried Movie», “Into the Night”, “Animal house¨, ¨Trading Places¨ y, por supuesto, ¨Blues Brothers¨ y también dirigió ¨Twilight Zone¨, ¨Espías como nosotros¨, ¨Tres amigos! ¨, ¨Beverly Hills Cop III¨, entre otros. Calificación: 6,5/10. Mucha gente conserva afecto por esta película ingeniosa y irónica, más memorable por mostrar un decadente Piccadilly Circus en los ochenta.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow