Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
7
Western Jack McCandles (John Wayne) no ha visto a su esposa (Maureen O'Hara) desde hace 18 años, pero regresa a su hogar cuando su nieto es secuestrado por una banda de forajidos. Mientras que la ley persigue a los secuestradores en desvencijados automóviles, Jack cabalga con un explorador indio (Bruce Cabot) y lleva dinero, aunque pagar el rescate no entra en sus planes. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Buen Western contiene emociones, sentimiento de familia, disparos y resultados bastante entretenidos. Ambientada en 1909, el rancho McCandles es arrasado por una banda de asesinos liderados por el malvado John Fain. Allí John Fain (Richard Boone) como líder de la banda secuestra al nieto de Jacob McCandles (John Ethan Wayne, el hijo pequeño de John), previamente hirió (a su esposa separada interpretada por Mauren O'Hara y su hijo Bobby Vinton) y mató a gente del rancho, posteriormente lo retiene. por rescate. Mientras secuestran al pequeño Jacob McCandles y lo retienen para pedir un rescate de un millón de dólares. Sólo hay un hombre lo suficientemente valiente, lo suficientemente duro y lo suficientemente inteligente como para traerlo de vuelta con vida, y ese hombre es Big Jake (John Wayne), él es el vaquero más duro del Oeste, solo el sonido de su nombre hace que los malos detenerse en seco. Acompañado de otros hijos, Michael McCandles (Christopher Mitchum) en su moto todo terreno y James McCandles (su verdadero hijo Patrick Wayne), todos ellos se proponen rescatarlo. ¡ Si rompes la ley, será el último hombre que querrás ver y el último que verás !. Big John = Big Jake = Big Western. ¡El western más violento e inusual de todos los tiempos! Querían oro. ¡En lugar de eso, les dieron plomo! .Big Jake... Una leyenda de hombre. ¡Un hombre que se abrió camino a través del infierno para salvar a un nieto que nunca había visto!. John Wayne y Richard Boone protagonizan una emocionante persecución a través de una frontera cambiante.

Esta emocionante película contiene retumbante acción, fuertes emociones, tiroteos y resultando ser bastante divertida. Contiene un elenco principal excelente tal como John Wayne enfrentándose a su contendiente Richard Boone y un elenco de apoyo de primer nivel. Es un western crepuscular, con una hermosa cinematografía , paisajes glamorosos y una banda sonora excelente. Además, contiene buenos sentimientos como amistad, fidelidad, compañerismo y una relación agradable entre padre e hijo. Además, se escribió un subtexto antirracista en el guion en respuesta a las continuas críticas a John Wayne. El guion es simple y llano, con una trama convencional, pero que al final consigue superarse. Vistosos exteriores con una producción artística profesional de Carl Anderson. La película guarda cierto parecido con ¨Cahill US Marshal¨ (1973) de Andrew V. McLagen con Wayne reemplazando al malo George Kennedy por Richard Boone. Agradable actuación del siempre genial John Wayne, debido al éxito de esta película, John Wayne fue número uno en la taquilla de Estados Unidos por última vez, un poco más tarde enfermó de cáncer. La mayoría de las escenas que muestran a John Wayne cabalgando desde la distancia fueron filmadas con Chuck Roberson sustituyendo a Wayne. A Bruce Cabot le sorprendió que le ofrecieran el papel de explorador comanche, un rol para el que sentía que no era apto, pero lo aceptó simplemente porque le gustaba trabajar con su amigo John. También aparecen actores notorios secundarios de un gran número de westerns, así como amigos y familiares del productor/actor John Wayne, tales como: Christopher Mitchum, Ethan Wayne, Bobby Vinton, Bruce Cabot, Glenn Corbett, Harry Carey Jr., John Doucette, Hank Worden, Jim Davis, John Agar, Gregg Palmer, Roy Jenson y Patrick Wayne, de hecho esta fue la décima de diez películas de John Wayne coprotagonizadas por su hijo, Patrick.

Espectacular y conmovedora partitura musical de Elmer Bernstein en su estilo habitual, aunque toma prestado de su propia banda sonora nominada al Oscar por 'Los siete magníficos' (1960) para algunos temas de la partitura de esta película. Cinematografía colorida y espectacular en Panavision de William H. Clothier. Con razón bien producida por Batjac Production, compañia creada por John Wayne y su hijo Michael A. Wayne. Esta película de buen ritmo fue dirigida de manera convincente por George Sherman y el propio John Wayne no acreditado. Sherman tiene el toque humano incluyendo muchos momentos agradables, es una película bastante buena que podría convertirse en otro western digno de cualquier antología. Al principio Sherman realizó confiables cintas de bajo presupuesto para Columbia entre 1945 y 1948, luego pasó a hacer lo mismo en Universal durante otros ocho años. Sherman se especializó allí casi exclusivamente en westerns "B", incluida la serie "Tres mosqueteros", que presentaba a un joven John Wayne. George dirigió numerosos westerns como ¨The Last of the Fast Guns¨ , ¨The Lone Hand¨, ¨Santa Fe stampede¨ , ¨Red skin¨ , ¨Chief Crazy Horse¨ ¨Calamity Jane¨, ¨Relentless¨ , ¨Comanche Territory¨ , ¨Dawn at Socorro¨, ¨Border River¨ y muchos otros. También hizo incursiones ocasionales en los géneros de acción y terror, logrando a menudo un sentido de estilo sobre sustancia. Las únicas películas de la calificación "A" en su haber fueron dos westerns protagonizados por John Wayne: ¨Comancheros¨ (1961) (como productor) y este ¨The big Jack¨ (1971). Las últimas películas hechas por Sherman fueron realizadas en España como "Buscame a esa chica (Find That Girl)", ¨La nueva Cenicienta¨ con Marisol como protagonista y ¨Joaquín Murrieta¨ con Jeffrey Hunter y Roberto Camardiel. Calificación: 7/10. Bien vale la pena verla.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow