Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
6
Aventuras. Drama. Romance Año 1886. Tras un naufragio frente a las costas de África, el heredero de la familia Greystoke, John Clayton, huérfano a los pocos meses de nacer, es adoptado por una tribu de simios, entre los que vive durante años. Descubierto por el Capitán D’Arnot, el joven Tarzán es llevado a Inglaterra, presentado a su familia y educado de acuerdo con su rango. (FILMAFFINITY)
6 de setiembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Una historia espectacularmente filmada e impecablemente interpretada, la principal ventaja de la película es que se apega más a la novela original de Edgar Rice Burroughs que todas las versiones anteriores de Hollywood, que fueron usualmente interpretadas por Johnny Weissmuller, Lex Barker o Gordon Scott. Tratando con el séptimo conde de Greystoke que queda huérfano y es criado por simios. En 1886, tras un naufragio en la costa occidental de África, un niño pasó a formar parte de una familia de simios que lo criaron y protegieron. El era un niño solo en la jungla, inocente de sus peligros y asombrado por la belleza de los exteriores que le rodean. Pasó a formar parte de una familia de simios que lo criaron y protegieron. Fue el comienzo de un vínculo que nunca se rompió y es el comienzo de una aventura clásica y eterna. A medida que crecía, él (Christopher Lambert) aprendió las leyes de la jungla y finalmente reclamó el título de Señor de los simios. Gobernando el clan de los simios en la personalidad de Tarzán, que se balancea a través de enredaderas. Sin embargo, años más tarde, es descubierto por un antropólogo (Ian Holm) y regresa a su hogar ancestral en Escocia, donde su abuelo (Ralph Richardson) lo reconoce inmediatamente. Cuando el regresa a la civilización, sigue sin saber qué leyes debía obedecer. . . Los del hombre. . . O los de la selva. Un héroe legendario... ¡y una historia que nunca se ha contado!

En 'Greystoke' el director de 'Carros de fuego', plasma una épica aventura de un hombre atrapado entre dos mundos diferentes. Basada en la popular historia 'Tarzán de los monos' de Edgar Rice Burroughs sobre el séptimo conde de Greystoke, un huérfano criado por simios. El contraste entre el comportamiento del hombre y el simio es interesante, y la introducción de Tarzán a la sociedad es agradable, pero no hay melodrama ni acción trepidante, como esperaríamos del género de films protagonizados por Tarzán. La primera mitad funciona mejor cuando el niño Tarzán es criado por una familia de simpáticos simios, pero ello se encuentra en un terreno menos seguro cuando el Tarzán adulto regresa a la Inglaterra Eduardiana. La elección de una top model ,Andie McDowell, como Jane fue muy discutida en el tiempo, y debido a su fuerte acento sureño, Glenn Close la dobló la voz. Hay que reconocerle que MacDowell remontó un par de años más tarde en su completo esplendor, para convertirse en una de las estrellas jóvenes más brillantes de Hollywood. Junto a las dos estrellas principales: Christopher Lambert y Andie MacDowell, en ¨Greystoke¨ destaca una gran plétora de prestigiosos actores británicos, tales como: los dos nominados al Oscar Ralph Richardson, Ian Holm y James Fox, Cheryl Campbell, Ian Charleson, Nigel Davenport, Nicholas Farrell, Paul Geoffrey, Richard Griffiths, David Suchet, entre otros.

Ello muestra una cinematografía colorida y evocadora por camarógrafo John Alcott. Además de una emocionante y sensitiva partitura musical del compositor John Scott. La película fue dirigida profesionalmente por Hugh Hudson, pero resultó ser una película dramáticamente desigual. Hudson conoció a su segunda esposa, la actriz Maryam d'Abo (que fue chica Bond girl in Alta Tensión ó The Living Daylights), cuando ella vino a verlo para plantearle querer interpretar el papel principal de Jane en esta película 'Greystoke' (1984), sintió que él ya tenía a otra persona en mente para el papel, ya que Andie MacDowell interpretó a Jane en la película terminada, Maryam no se conectó con él hasta 15 años después, y se casaron cuatro años después, en 2003. Hudson fue un notorio productor y director, especialmente conocido por Carros de Fuego ó Chariots of Fire (1981) y Greystoke (1984). Otras películas que Hudson dirigió con desigual éxito son las siguientes: La liebre y la tortuga (1966), Ángeles perdidos, Altamira, Lumière et compagnie, Soñé con África, y Mi vida hasta ahora. Calificación: 6,5/10. Bien vale la pena verla. La película atraerá a los fans de Christopher Lambert y Andie MacDowell.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Bad Buzz
2017
Stéphane Kazandjian
arrow